La líder opositora María Corina Machado, acompañada por todas las fuerzas democráticas, anunció este viernes que, ante la imposibilidad de inscribir su candidatura, han decidido postular a Corina Yoris como candidata presidencial sustituta de la Plataforma Unitaria Democrática.
«Vamos a dar esta lucha juntas. Yo voy a seguir recorriendo toda Venezuela. Aquí vamos juntas, somos un gran equipo», afirmó Machado en rueda de prensa.
La líder opositora destacó que Yoris es una persona de su «absoluta confianza» y que cuenta con el respaldo de todas las fuerzas unitarias. «Estoy muy emocionada porque de la mano de Dios encontramos la persona correcta, una persona que cuenta con el respeto de todos los que la han conocido a lo largo de su vida académica, profesional y humana», dijo.
Machado destacó que Yoris no se encuentra inhabilitada y que en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) no aparece ninguna limitante para que pueda postularse.
«Hoy es un gran día y hemos dado un gran paso para la victoria electoral en la cual vamos a derrotar a Nicolás Maduro este año (…) El régimen quiere cerrar la vía electoral y negarles a los venezolanos el camino al cambio y la libertad en paz, pero no lo van a lograr. Nosotros estamos decididos a avanzar y hacer lo que haya que hacer para mantenernos dentro de esta ruta», sostuvo Machado.
«Que el mundo entero, pero sobre todo los venezolanos, sepan que aquí hay unidad perfecta», enfatizó.
Yoris fue miembro de la comisión organizadora de las primarias opositoras en 2023. Es licenciada en filosofía y letras. También es profesora titular de la Universidad Metropolitana (UNIMET) y fue directora del área de Humanidades y Educación del postgrado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). También es magíster en lógica y filosofía de la ciencia, y magíster en literatura latinoamericana. También es miembro de la Sociedad Interamericana de Filosofía y de la Academia Mexicana de Lógica. Asimismo, ha sido vicepresidenta para América del Sur de la Red Iberoamericana de Filosofía, y fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía.