` María Corina agradeció el pronunciamiento del G7 sobre Venezuela: "No estamos solos" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina agradeció el pronunciamiento del G7 sobre Venezuela: «No estamos solos»

María Corina agradeció el pronunciamiento del G7 sobre Venezuela: «No estamos solos»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 junio 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder opositora María Corina Machado agradeció a los líderes del G7 por incluir la situación de Venezuela en su pronunciamiento final de la cumbre de Apulia, en el que instaron al régimen de Nicolás Maduro a cumplir con el Acuerdo de Barbados y permitir elecciones presidenciales libres el próximo 28 de julio.

«Desde Venezuela, agradecemos a los líderes del G7: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, junto a la Unión Europea, por su apoyo inequívoco a la democracia y a las elecciones libres y justas en nuestro país el próximo 28 de julio», afirmó Machado en un mensaje de X.

María Corina señaló que «el mundo entero debe apoyar esta exigencia de respeto a los derechos humanos, de liberación de los presos políticos y del cese de la persecución a miembros de la oposición».

Enfatizó que «los venezolanos estamos decididos a hacer respetar la soberanía popular a través del voto y asumir nuestro destino en libertad»

Finalmente, resaltó que «la claridad y el respaldo de la comunidad internacional, nos recuerda que no estamos solos en este firme propósito».

Pronunciamiento del G7

Los líderes del G7, las siete democracias más avanzadas del mundo, expresaron este viernes su preocupación por la crisis en Venezuela, reclamaron elecciones limpias el 28 de julio y llamaron a no emprender «iniciativas desestabilizadores» en el Esequibo, territorio en disputa con Guyana.

«Estamos profundamente preocupados por la actual crisis política, económica y humanitaria en Venezuela y por la falta de avances en la implementación del Acuerdo de Barbados de octubre de 2023», se lee en la declaración final de la cumbre que han mantenido en la región italiana de Apulia los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

En concreto, su preocupación en este sentido es «en lo que respecta a los derechos de la oposición dentro del proceso electoral y la decisión de retirar la invitación para una misión de observación electoral» de la Unión Europea (UE).

«Hacemos un llamado a Venezuela para que implemente plenamente el Acuerdo de Barbados y garantice elecciones competitivas e inclusivas el 28 de julio, que abarquen misiones de observación electoral internacional completas y creíbles», instaron.

NoticiasRelacionadas

Pete Hegseth a los marines del USS Iwo Jima: «Esto no es un entrenamiento, es real»

8 septiembre 2025

El periodista Melanio Escobar denuncia amenazas de secuestro y agresión

8 septiembre 2025

Y agregaron: «Exigimos además el fin del acoso a los miembros de la oposición y la liberación inmediata de todos los presos políticos».

Tensión con Guyana

Asimismo el G7 aseguró que «sigue de cerca los acontecimientos entre Venezuela y Guyana» en su disputa territorial por la región de Esequibo y acogieron «con satisfacción» los esfuerzos regionales para mantener el diálogo entre las partes, aunque exigen a Caracas «abstenerse de nuevas iniciativas desestabilizadoras».

«El asunto debe resolverse pacíficamente, de conformidad con el derecho internacional», recalcó el G7 en su declaración.

Desde Venezuela, agradecemos a los líderes del G7: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, junto a la Unión Europea, por su apoyo inequívoco a la democracia y a las elecciones libres y justas en nuestro país el próximo 28 de julio.

El mundo entero… https://t.co/hJEna4YuU0

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) June 14, 2024

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Pete Hegseth a los marines del USS Iwo Jima: «Esto no es un entrenamiento, es real»

8 septiembre 2025
Venezuela

El periodista Melanio Escobar denuncia amenazas de secuestro y agresión

8 septiembre 2025
Destacado

Un helicóptero militar de EE.UU. se mostró volando cerca de La Orchila

8 septiembre 2025
Siguiente publicación

El G7 exige a Venezuela elecciones limpias el 28-J y evitar desestabilizar el Esequibo

Deportes

Cardenales de Lara sumó un abridor importado para la temporada 2025-2026: Adrián De Horta

8 septiembre 2025

Foto @SeleVinotinto

Última fecha de eliminatorias sudamericanas Mundial 2026: La Vinotinto se juega la repesca

8 septiembre 2025

Carlos Alcaraz logra su segundo US Open y su sexto Grand Slam al vencer a Jannik Sinner

7 septiembre 2025

Tiburones de La Guaira anuncia que iniciará un minicamp el 15 de septiembre

7 septiembre 2025

Mundo

Pete Hegseth a los marines del USS Iwo Jima: «Esto no es un entrenamiento, es real»

8 septiembre 2025

La SIP expresa alarma ante propuesta de EE.UU. para limitar visas a reporteros extranjeros

8 septiembre 2025

El secretario de Guerra de EE.UU. abordó el buque USS Iwo Jima en el Caribe

8 septiembre 2025

Escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli piden a España proteger a siete periodistas de Nicaragua

8 septiembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.