Magalli Meda, jefa del equipo político de la líder opositora María Corina Machado, rechazó este miércoles la convocatoria hecha por el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista (AN), Jorge Rodríguez, para una reunión con los partidos políticos con el objetivo de iniciar conversaciones para reformar las leyes electorales.
Meda cuestionóique el régimen convoque a un supuesto «entendimiento» con los partidos políticos mientras permanecen detenidos más de 150 dirigentes y activistas de partidos opositores.
En sus redes sociales detalló que Vente Venezuela (VV) tiene a 41 de sus integrantes tras las rejas, casi todos aprehendidos en las semanas anteriores y posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Asimismo, aseguró que hay 34 militantes de Primero Justicia (pj) presos, 22 de Voluntad Popular (VP), 11 de Encuentro Ciudadano (EC) y 10 de Acción Democrática (AD).
Además, las formaciones Convergencia y Un Nuevo Tiempo (UNT) y Copei tienen cada uno a cuatro de sus miembros privados de libertad.
Meda, quien se encuentra asilada en la Embajada argentina en Caracas desde el 20 de marzo, dijo que a estos se suman representantes de otras organizaciones políticas y 1.713 ciudadanos detenidos después de los comicios.
«1.867 total de ciudadanos secuestrados/encarcelados entre los dirigentes políticos y ciudadanos. ¡Ganar una elección no es delito! ¿Quién puede prestarse a «entenderse» así?», cuestionó.
El régimen convoca a un “ENTENDIMIENTO” con los PARTIDOS POLÍTICOS para mañana 03 de octubre.
Mientras tanto, así se “ENTIENDEN” luego del mega triunfo electoral de Edmundo González Urrutia el 28J:
154 SECUESTRADOS /ENCARCELADOS desde el 28J hasta hoy x PARTIDO POLÍTICO:…
— MAGALLI MEDA (@MagalliMeda) October 2, 2024