Luis Eduardo Martínez, candidato presidencial por varios partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -como AD, Copei, Bandera Roja y el Movimiento Republicano-, anunció este lunes que el próximo 25 de julio visitará la entrada de la selva del Darién, zona fronteriza entre Panamá y Colombia, como «símbolo de solidaridad» con los migrantes venezolanos.
Martínez dijo que entre sus propuestas contempla «detener la migración», ya que de los «muchos dramas» de Venezuela, la salida de sus connacionales a otros países es lo que «más golpea a las familias», dijo.
Solo en la selva del Darién, Panamá ha contabilizado que del total de 186.969 migrantes que han cruzado este año, el 65 % son venezolanos.
En los últimos años, más de 7,7 millones de venezolanos han salido de su país, según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), coliderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).
Martínez aseguró que trabajará «incansablemente para generar un sin fin de oportunidades que ponga coto a la estampida de los venezolanos y venezolanas y haga posible el regreso de millones».
Por otra parte, el candidato dijo que en los próximos 17 días que quedan de campaña, visitará 83 ciudades de Venezuela, un recorrido que comenzará este martes en el estado Anzoátegui y cuyo cierre será en Miranda, un día antes de su visita al Darién.
Con información de EFE