El comando de campaña del régimen aseguró este viernes que defenderán «con la vida» un supuesto triunfo de Nicolás Maduro el 28 de julio.
«Nosotros sí vamos a reconocer el resultado del Consejo Nacional Electoral, y después que el CNE dé su primer boletín nos vamos a ir a las calles de toda Venezuela a defender nuestra victoria hasta con nuestra propia vida», dijo el jefe del comando, Jorge Rodríguez.
Rodríguez, sin pruebas, aseguró que la oposición planea desconocer los resultados que anunciará el CNE.
“Ellos no van a reconocer resultado, ellos van a reconocer el resultado de sus propias actas, ¿entonces, para qué participas en el evento electoral? ¿Cuál es la razón para participar? Ellos saben lo que nosotros sabemos (…) ese es el plan como siempre, no reconocer los resultados y luego instalar la violencia”, expresó durante rueda de prensa.
En la conferencia, el vocero chavista aseguró -falsamente- que todas las encuestas pronostican que Maduro será reelegido en los comicios del 28 de julio, pese a que numerosos estudios reconocidos ubican al opositor Edmundo González Urrutia como favorito.
«Todas las encuestas, todos los estudios, el ‘big data’, la inteligencia artificial, todos los estudios que se han hecho a lo largo de los últimos dos meses (…), en todas el candidato Nicolás Maduro tiene entre 15 y 20 puntos de diferencia con respecto a los otros nueve candidatos», dijo Rodríguez, quien argumentó que Maduro es el favorito hasta de las casas de apuestas.
Pese a estas declaraciones, la gran mayoría de las encuestadoras tradicionales -salvo la oficialista Hinterlaces- auguran la victoria, por un amplio margen, de González Urrutia.
Con información de EFE