Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Enrique Márquez promete desde Maracaibo acabar con los apagones en un año

Enrique Márquez promete desde Maracaibo acabar con los apagones en un año

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 mayo 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Desde el oeste de Maracaibo, el candidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, anunció que en caso de ganar las elecciones presidenciales del 28 de julio, tendrá como prioridad acabar con la crisis eléctrica en un año.

“Estoy absolutamente convencido de que en corto tiempo tenemos electricidad para todo el país. Con transparencia lo puedo decir: los apagones se irán de Maracaibo en menos de un año porque tenemos la fórmula para hacerlo”, afirmó el ingeniero eléctrico.

En una asamblea de ciudadanos con los habitantes del barrio Balmiro León, el candidato apuntó que entre las primeras acciones que se ejecutarían, está la instalación de granjas solares. Dijo que esto dura un mes y produce tanta electricidad como una termoeléctrica, cuya instalación puede tardar hasta tres años.

NoticiasRelacionadas

Jorge Rodríguez anuncia nuevos pronunciamientos sobre medidas contra periodistas y próximas elecciones en Venezuela

25 septiembre 2026

Excarcelado el preso político militar Miguel Castillo Cedeño tras siete años detenido arbitrariamente en Ramo Verde

25 septiembre 2026
ANUNCIO

Según el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, 76% de los venezolanos valora como negativa la calidad del servicio eléctrico; mientras que una investigación periodística publicada en marzo daba cuenta que “Corpoelec apaga entre 1 y 16 horas al día a 22 estados del país”; siendo el Zulia uno de los más afectados, y así lo corroboraron los asistentes al encuentro con el candidato presidencial a quien le manifestaron que en la zona les cortan la electricidad hasta siete veces al día.

Al respecto, el aspirante por Centrados dijo que dicha situación es inaceptable en un estado conocido, entre otras cosas, por tener altas temperaturas. “A Corpoelec en Caracas no le interesa lo que pasa con la luz en Maracaibo”, sentenció.

Expertos y voluntad política

Otras de las soluciones a la crisis eléctrica que padece Venezuela, incluyendo Caracas que era considerada una “burbuja”, que plantea el candidato presidencial Enrique Márquez es poner al frente de la compañía eléctrica a expertos en la materia, y además tener voluntad política para resolver el problema.

“Ese sistema no admite órdenes. Han puesto puros generales a dirigir como si el sistema se les parara firme y dijera: dígame general, ¿cuánto debo generar?, ¿cuántos megavatios tengo que generar? No, eso no es así. Eso es un sistema de ingeniería y requiere de mantenimiento, trabajo, lógica de ingeniería para poder resolverlo”, dijo.

Asimismo, refirió que el déficit de todo el país es de dos mil megavatios, pero manejable para resolverlo.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Jorge Rodríguez anuncia nuevos pronunciamientos sobre medidas contra periodistas y próximas elecciones en Venezuela

25 septiembre 2026
Venezuela

Excarcelado el preso político militar Miguel Castillo Cedeño tras siete años detenido arbitrariamente en Ramo Verde

25 septiembre 2026
Venezuela

«Que le llamen bloqueos o medidas administrativas no cambia el fondo, es censura», afirma el SNTP

25 septiembre 2026
Siguiente publicación

Jorge Rodríguez pide al CNE que retire la invitación a la UE para observar las elecciones

Deportes

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Mundo

El congresista Carlos Giménez exige la extradición de Diosdado Cabello «para que enfrente las consecuencias de sus crímenes»

Canciller de Panamá en la ONU: retorno de los refugiados venezolanos se verá favorecido «cuando reine la democracia y la inclusión» en su país

El Ejército de EE.UU. se prepara para una posible acción militar en torno a Cuba, según CBS

Ministro cubano acusó de «traición» a Delcy Rodríguez tras su participación en la Asamblea General de la ONU

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.