El candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, destacó este miércoles el liderazgo de la líder opositora María Corina Machado y rechazó la persecución en contra de los miembros de Vente Venezuela.
«Yo respeto profundamente el liderazgo de María Corina Machado. Me parece que en Venezuela se ha hecho una gran injusticia con ella y con la fuerza que la acompaña, las persecuciones. Abogo muy particularmente por Henry Alviarez y Dignora Hernández, que están presos todavía. Yo no tolero eso, me parece inaceptable», dijo Márquez en entrevista con Efecto Cocuyo.
El exvicepresidente del CNE analizó que en las bases de los votantes opositores hay una «unidad de criterio» sobre la necesidad de un cambio político y destacó que María Corina Machado logró aglutinar ese deseo. «La unidad real fue la que logró una persona como María Corina Machado, una unidad a pesar de los partidos», afirmó.
A pesar de los obstáculos puestos por el régimen de Nicolás Maduro, Márquez enfatizó que se debe seguir por la ruta electoral y dijo estar dispuesto a retirarse de la carrera presidencial si hay otro candidato opositor con más posibilidades de ganar.