El vocero y director de la Comisión Política de Benjamín Rausseo, Emilio Graterón, explicó este lunes las razones por las que el humorista y empresario salió de la elección primaria.
«El país tiene un enorme bloque de gente que no confía en las primarias, y nosotros queremos hablarle a esa gente (…) Nosotros queremos ganar, y para eso buscamos unir los extremos, lo que paso con la primaria es que los candidatos buscaron atacar a la comisión», dijo Graterón durante una entrevista concedida a la emisora radial Onda La Superestación del circuito Unión Radio.
Destacó que «nos hemos tenido que adaptar vimos un proceso de cambio en las primarias, el país está despolarizado y la realidad de la comisión se fue diluyendo (…) La primaria se fue convirtiendo en algo chiquita, que va a atender a los candidatos de siempre, dejó de ser una primaria para todos».
«Todos los indicios que teníamos es que Benjamín Rausseo sí tenía oportunidades en las primarias, él después hizo un proceso de sanación por cosas que dijo y que no eran de él (…) Ahora está en Estados Unidos, con tratamientos médicos para estar activo para la campaña presidencial”, agregó el también exalcalde de Chacao.
Aseveró que «no vamos en contra por odio, queremos unir y sanar y no repetir los errores que nos han llevado hasta ahorita (…) Más que criticar a la primarias, tristemente hay unos actores que han hecho que se desinfle la primaria, la gente no se siente identificada en ella».
Recalcó que «si él (Benjamín Rausseo) estuviera jugando para el gobierno, yo no estuviera allí».
«Nosotros apoyaríamos a un candidato de las primarias, si construye una mayoría importante (…) Lo que va a derrotar en la presidencial es una mayoría unificadora, no de los partidos de siempre, hay que construir un acuerdo político nacional”, resaltó.