El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, advirtió que su gobierno no reconocería al régimen de Nicolás Maduro si, por medio de un fraude, se mantiene en el poder tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
«Si eso sucede en Venezuela, nosotros tenemos que valorar muy bien la decisión que tomaríamos en función de nuestra relación bilateral con ellos (…) No cabe la menor duda que tendríamos que actuar en concordancia. No podemos tener dos discursos en un tema tan delicado», advirtió Mulino en entrevista con Andrés Oppenheimer en CNN en Español.
Mulino recordó que la posición histórica de Panamá, cónsona con la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), es de «reconocer gobiernos nacidos legítimamente de la voluntad popular, en donde exista una relación directa entre la voluntad popular y el sistema democrático».
En este sentido, dijo que le desea «a Venezuela el mayor de los éxitos civilizados y democráticos del mundo» y que «cruzaremos ese puente cuando lleguemos a ese río».