La Administración del presidente Joe Biden condenó este jueves el ataque perpetrado por chavistas violentos contra un acto de campaña de la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, en Charallave, estado Miranda.
«Condenamos el ataque violento a un evento de campaña en Venezuela. La comunidad internacional ha reafirmado la urgente necesidad de implementar todos los elementos del acuerdo de hoja de ruta electoral de Barbados, incluido el rechazo de la violencia y la construcción de una cultura de tolerancia y coexistencia política», reclamó el subsectretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichos.
Decenas de chavistas atacaron este miércoles, «con palos y piedras», a simpatizantes de María Corina Machado que se concentraron en un acto, a las afueras de Caracas, provocando lesiones en algunos que resultaron ensangrentados.
Machado lanzó una «alerta internacional» ante estos hechos que, a su modo de ver, muestran que «la única manera» en la que Nicolás Maduro pretende participar en las presidenciales es «por las malas».
We condemn the violent targeting of a campaign event in Venezuela. The int'l community has reaffirmed the urgent need to implement all elements of the Barbados electoral roadmap agreement, including rejecting violence and building a culture of tolerance & political coexistence.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) February 8, 2024