Antonio Ecarri encabezó un acto político en el sector Los Hornos de Palo Negro, en el estado Aragua, como parte de su campaña presidencial fuera de la primaria opositora.
«Venezuela necesita diálogo y paz, pero este diálogo no puede ser entre dos sectores minoritarios en Europa. El diálogo tiene que ser popular, con todos los actores y aquí en Venezuela. El diálogo tiene que ser en Venezuela, no en Bruselas, Nueva York o una playa de Cancún; y con los actores mayoritarios», dijo Ecarri.
El dirigente del partido Lápiz agregó que deben ser incorporados, además de diversos factores políticos, la Iglesia, Fedecámaras y los trabajadores. En este sentido, dijo que no puede seguirse limitando el tema a dos factores que cuenta con 80% de los venezolanos.
Asimismo, Ecarri aseveró que los venezolanos quieren dar paso a una nueva etapa, dejando atrás definitivamente a los dos factores en pugna. «El pueblo venezolano rechaza al Psuv y a la MUD, el país está pidiendo algo nuevo», dijo.
Tras reiterar su consigna de hacer de Venezuela el país de la educación, el abanderado presidencial dijo que eso solo será posible cuando se logre sustituir la renta petrolera por el talento de los venezolanos. Agregó que para ello hay que ganarle a Nicolás Maduro con votos.
Por último, Ecarri dijo que de resultar electo presidente en 2024, una de las primeras medidas de su gobierno será -además de garantizar los tres platos de comida para los niños y los adultos venezolanos- dictar una amplia amnistía general que permita a todos los dirigentes políticos hoy en el exilio regresar al país para competir democráticamente.
«Yo quiero ofrecerle a todos los sectores de la oposición de Venezuela iniciaremos y promoveremos una Ley de Amnistía para que pueda regresar al país todo, pero mientras tanto dejennos a los factores de la renovación competir en estas elecciones para que el Gobierno de Nicolás Maduro nos entregue en paz en enero de 2025», apuntó.