` Tribunal dictó privativa de libertad contra la periodista Ana Carolina Guaita - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tribunal dictó privativa de libertad contra la periodista Ana Carolina Guaita

Tribunal dictó privativa de libertad contra la periodista Ana Carolina Guaita

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
12 noviembre 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Este lunes 11 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de presentación de la periodista de lapatilla.com en el estado Vargas, Ana Carolina Guaita Barreto, quien se encuentra detenida arbitrariamente desde el 20 de agosto, tras las protestas postelectorales que se registraron en el litoral central.

Al terminar la audiencia, se conoció que fue ordenada la privativa de libertad tras estar acusada de tres delitos: instigación al odio, obstrucción de la vía pública y terrorismo.

Al respecto, el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, calificó -a través de su cuenta en X- que la medida de «atroz»: «Acaba de concluir la audiencia contra la periodista Ana Carolina Guaita Barreto, quien fue pasada a juicio y privada de libertad con los cargos: Instigación al odio, terrorismo y obstrucción de la vía pública Una medida atroz para una joven cuyo delito es ser hija de calificados dirigentes de la oposición democrática y periodista para informar los acontecimientos del litoral central. Una justifica politizada, que viola los más elementales derechos por obedecer las instrucciones del estado-PSUV».

Acaba de concluir la audiencia contra la periodista Ana Carolina Guaita Barreto, quien fue pasada a juicio y privada de libertad con los cargos: Instigación al odio, terrorismo y
obstrucción de la vía pública Una medida atroz para una joven cuyo delito es ser hija de calificados…

— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) November 12, 2024

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) expresó su rechazo a esta medida contra la periodista. «Rechazamos este juicio y delitos que le imputan porque no se encuentra ajustado a derecho y desde el principio se ha violado el debido proceso y su derecho a la defensa», destacó la organización gremial en su cuenta oficial en X.

Acaba de Concluir la audiencia de la periodista Ana Carolina Guaita, via César Pérez Vivas.Rechazamos este juicio y delitos que le imputan porque no se encuentra ajustado a derecho y desde el principio se ha violado el debido proceso y su derecho a la defensa #informarNoEsDelito https://t.co/eqdydg6JqI

— cnpven (@cnpven) November 12, 2024

Guaita, además de comunicadora social e instructora de PowerBike, es hija de los dirigentes políticos del partido Copei, Xiomara Barreto y Carlos Guaita.

Fue detenida por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 20 de agosto de 2024 en horas de la tarde en la urbanización El Rincón, en la zona de Maiquetía, estado Vargas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió el 27 de agosto de 2024 la Resolución 58/2024, mediante la cual otorgó medidas cautelares a favor Ana Carolina Guaita Barreto, al considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Venezuela.

 

NoticiasRelacionadas

Excarcelada la defensora de DDHH Nélida Sánchez tras más de 17 meses en el centro de torturas El Helicoide

10 febrero 2026

Martha Tineo emplazó a diputados chavistas: «Den la orden y todos los presos políticos salen inmediatamente»

10 febrero 2026

Lea también:

Al menos trece periodistas detenidos en Venezuela en lo que va 2024, contabiliza IPYS Venezuela

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Excarcelada la defensora de DDHH Nélida Sánchez tras más de 17 meses en el centro de torturas El Helicoide

10 febrero 2026
Venezuela

Martha Tineo emplazó a diputados chavistas: «Den la orden y todos los presos políticos salen inmediatamente»

10 febrero 2026
Destacado

El régimen chavista anunció la suspensión de vuelos de Conviasa hacia Cuba y Nicaragua

10 febrero 2026
Siguiente publicación

Próxima alta representante de la UE aboga por apoyar a la sociedad civil de Venezuela

Deportes

Conmebol anuncia que los clubes venezolanos jugarán en sus sedes copas Libertadores y Sudamericana

10 febrero 2026

Los Seattle Seahawks se unen al club de los equipos con dos títulos en la historia del Super Bowl

9 febrero 2026

Maratón CAF 2026: El panameño Jorge Castelblanco y la ecuatoriana Silvia Ortiz rompieron récord en 42K

8 febrero 2026

Estas vías cierran en Caracas para dar paso al Maratón CAF 2026 este 8 de febrero

6 febrero 2026

Mundo

Repsol: Venezuela tiene que aumentar su producción de petróleo para prosperar

10 febrero 2026

Foto Reuters

Gobierno de Donald Trump arrestó a casi 380.000 migrantes desde enero 2025

10 febrero 2026

Liberado el rehén colombiano Manuel Alejandro Tique tras 17 meses secuestrado por el régimen chavista

10 febrero 2026

Kaja Kallas: El cambio de régimen en Venezuela debe venir desde dentro

10 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.