Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CNE eliminó cinco partidos políticos, limitando las opciones de la oposición para postular

CNE eliminó cinco partidos políticos, limitando las opciones de la oposición para postular

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
16 marzo 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló al menos cinco partidos políticos, con lo que deja a la oposición con solo dos opciones de tarjetas para postular su candidatura presidencial.

La noche del viernes, el directorio del CNE acordó reducir la cantidad de partidos habilitados para postular candidatos a la elección presidencial del 28 de julio, eliminando así las tarjetas de Convergencia, el Movimiento al Socialismo (MAS), el Movimiento por Venezuela (MPV), el Partido Unión y Entendimiento (PUENTE) y el partido GENTE, informaron los periodistas Eugenio Martínez y Vladimir Villegas.

La decisión se adoptó en el CNE con el voto a favor de los tres rectores chavistas del CNE -Elvis Amoroso, Carlos Quintero y Rosalba Gil-, a quienes se le sumó también la rectora de Un Nuevo Tiempo (UNT), Aime Nogal Méndez; mientras que el rector de Acción Democrática (AD), Juan Carlos Delpino, salvó su voto.

NoticiasRelacionadas

Venezuela amaneció con lluvias y descargas eléctricas en varias regiones este #19Sep

19 septiembre 2026

Roberto Enríquez: “El chavismo tiene una adicción represiva” tras detención de Javier Oropeza

19 septiembre 2026
ANUNCIO

De esta manera, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) solo tiene disponibles dos tarjetas para postular su candidatura presidencial: la de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Sin embargo, ya el mismo viernes el político chavista Luis Ratti anunció que acudirá ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la «nulidad» de la tarjeta de la MUD por considerar que «eso no es un partido político».

La eliminación de las tarjetas opositoras se produce luego de que en días pasados el periodista de La Gran Aldea, Alejandro Hernández, alertara sobre una «posible jugada del régimen, con la anuencia de Manuel Rosales, para que el CNE elimine las tarjetas de la MUD, Convergencia y Movimiento por Venezuela (MPV) del tarjeton y solo quede la de UNT como única opción para el candidato opositor».

Tras la controversia generada por la denuncia, desde UNT negaron que el partido se preste a «jugarretas» del régimen. Sin embargo, este viernes su rectora en el CNE votó a favor de eliminar las tarjetas de los otros partidos opositores.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Regionales

Venezuela amaneció con lluvias y descargas eléctricas en varias regiones este #19Sep

19 septiembre 2026
Venezuela

Roberto Enríquez: “El chavismo tiene una adicción represiva” tras detención de Javier Oropeza

19 septiembre 2026
Venezuela

Régimen de Delcy Rodríguez reportó récord de consumo eléctrico y pidió a los venezolanos “apagar los equipos”

19 septiembre 2026
Siguiente publicación

Exbanquero de JPMorgan gestionó el viaje de Boris Johnson a Venezuela para reunirse con Maduro, dice el FT

Deportes

Venezuela ratifica el cuarto lugar en los Juegos Suramericanos tras su mejor jornada

Román Davis, del Juvenil A del Valencia, recibe el llamado de la Vinotinto absoluta

Lionel Messi alcanza los 100 goles con Inter Miami

La Fórmula Uno anuncia su calendario para el 2027: serán 24 carreras

Mundo

Dinamarca considera que el acuerdo con EEUU sobre Groenlandia fortalece a la OTAN y Europa

Justicia peruana archiva juicio por lavado de activos contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Congresistas demócratas exigen respuestas a Rubio y Blanche por acuerdo petrolero con Alejandro Betancourt

Trump logra acuerdo con Dinamarca para la seguridad en Groenlandia: presencia permanente de EE.UU. y veto a China y Rusia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.