Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CIDH advirtió que judicialización de la primaria contraría el acuerdo firmado en Barbados

CIDH advirtió que judicialización de la primaria contraría el acuerdo firmado en Barbados

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
27 octubre 2023
en Destacado, Presidenciales, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó las amenazas de judicialización contra la Comisión Nacional de Primaria (CNP) por «contrariar el espíritu de los acuerdos alcanzados» en Barbados entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria y por tener un «efecto desalentador en la participación política».

«Los derechos políticos están protegidos por el derecho internacional. En el contexto venezolano son además un punto medular para los diálogos y para la superación de la crisis, por lo que resulta imprescindible que no se criminalice las iniciativas de participación ciudadana», sostuvo la CIDH en un comunicado.

NoticiasRelacionadas

Enrique Márquez propone hacer primero elecciones de comunas, sindicatos y gremios

20 agosto 2026

Un dólar por tres viajes: así sobreviven familias de Falcón sin agua desde hace 10 años

20 agosto 2026

«El diálogo amplio, efectivo y participativo requiere de garantías a la libertad de expresión, reunión y asociación. Actualmente en Venezuela persisten las restricciones arbitrarias a la participación política de personas candidatas opositoras, persecución penal por motivos políticos, iniciativas legislativas y decisiones judiciales que buscan controlar y limitar las funciones de las organizaciones de la sociedad civil, así como intimidaciones a periodistas e interferencias en los medios de comunicación«, resaltó la Comisión.

ANUNCIO

La CIDH destacó que en lo que va de 2023 al menos nueve radios cesaron sus transmisiones por órdenes administrativas en los estados Táchira (3), Portuguesa (2), Anzoátegui (1), Bolívar (1), Barinas (1) y Carabobo (1). «En la mayoría de estos casos las autoridades argumentaron que las emisoras no disponían de los permisos necesarios para operar. Asimismo, se habrían censurado determinados temas o palabras en programas informativos, entrevistas con determinadas personas, y debates públicos sobre presuntos actos de corrupción e irregularidades en la gestión gubernamental. A ello se suman reportes de periodistas que habrían sido despedidos como consecuencia de sus coberturas y reportajes sobre temas de interés público», reportó la CIDH.

La Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) resaltó «la relación existente entre los derechos políticos, la libertad de expresión, el derecho de reunión y la libertad de asociación, y que estos derechos, en conjunto, fortalecen y garantizan la democracia. Por lo tanto, el Estado debe propiciar las condiciones y mecanismos para que dichos derechos puedan ser ejercidos de forma efectiva y sin ningún tipo de discriminación».

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Enrique Márquez propone hacer primero elecciones de comunas, sindicatos y gremios

20 agosto 2026
Regionales

Un dólar por tres viajes: así sobreviven familias de Falcón sin agua desde hace 10 años

20 agosto 2026
Venezuela

Seniat renueva su imagen con miras a una gestión “ágil, transparente y eficiente”

20 agosto 2026
Siguiente publicación

Israel vuelve a cargar contra la ONU tras voto de la Asamblea General que pide una tregua

Deportes

La AFA dice que existió una «campaña miserable» contra Argentina tras final del Mundial 2026

19 agosto 2026

Exbeisbolista venezolano y coach de los Padres de San Diego fue detenido por ICE en Texas

19 agosto 2026

Foto @FCBarcelona

Rodri Hernández tras firmar hasta 2030: «El Barça era mi primera opción»

18 agosto 2026

Mourinho ya está en el Real Madrid: «Emocionalmente, es más bonito que la primera vez que vine»

18 agosto 2026

Mundo

Terremoto de magnitud 7,2 sacude la región de Ayacucho en Perú y descartan tsunami

20 agosto 2026

Demócrata David Jolly se distancia del socialismo y respalda a Rubio en su política hacia Cuba

20 agosto 2026

Cepal ratifica al 2,2% su previsión de crecimiento para Latinoamérica en 2026

20 agosto 2026

Demandan al Gobierno de Trump por limitar estadía de estudiantes y periodistas extranjeros

20 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.