Juan Pablo Guanipa, precandidato de Primero Justicia a las primarias presidenciales, denunció este sábado que un grupo violento de al menos 70 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo mantuvieron «secuestrado» por varias para impedir su recorrido por el estado Trujillo, actos que forman parte de su campaña política.
Guanipa indicó que «personas afiliadas al PSUV han intentado agredirnos en nuestra reunión de militantes de Primero Justicia. Hasta el momento, más de 70 personas nos encontramos rodeadas por un grupo armado«.
El dirigente político estuvo varias horas sitiado en la sede de la Sociedad Anticancerosa, que fue atacada por los grupos violentos, quienes lanzaron huevos y objetos contra sus ventanales.
«Responsabilizamos a la dictadura de Nicolás Maduro y al gobernador de Trujillo por esta violencia injustificada. La violencia no podrá nunca detener el cambio y la transformación en Venezuela», destacó Guanipa en sus redes sociales.
Más temprano…
«El día de hoy mientras nos encontrábamos en un recorrido en las calles de Valera, estado Trujillo un pequeño grupo violento del PSUV y de funcionarios de la alcaldía oficialista de Valera, intentaron impedir que continuáramos nuestro recorrido por el estado«, escribió Guanipa en sus redes sociales.
Agregó que «como siempre el PSUV hace lo único que sabe hacer, usar la violencia como herramienta política para intentar amedrentar a un pueblo que está decidido a recuperar su libertad«.
«La mala noticia para los violentos es que son minoría y que ya Venezuela no tiene miedo«, insistió.
Desde Valera, seguimos firmes luchando por lograr la libertad y la transformación de Venezuela.
La violencia de unos pocos no va a detener el cambio que queremos para nuestro país.
¡Viva Venezuela Libre! 🇻🇪 pic.twitter.com/WeSsMB3qRH
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) November 19, 2022
El día de hoy mientras nos encontrábamos en un recorrido en las calles de Valera, estado Trujillo un pequeño grupo violento del PSUV y de funcionarios de la alcaldía oficialista de Valera, intentaron impedir que continuáramos nuestro recorrido por el estado.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) November 19, 2022