El congresista Michael McCaul, republicano principal del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y el senador estadounidense Jim Risch, miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, advirtieron que las elecciones del próximo 21 de noviembre en Venezuela son «una farsa», por lo que pidieron a la Casa Blanca imponer nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Que no haya ningún error: las elecciones regionales y municipales del domingo en Venezuela no son más que una farsa. El régimen ilegítimo de Maduro ha tomado medidas drásticas para desmantelar o controlar todas las instituciones independientes del país, incluido el secuestro de partidos políticos y del Consejo Nacional Electoral para garantizar el fraude electoral patrocinado por el estado», dijeron en un comunicado conjunto.
Los congresistas republicanos consideraron que “la misión de observación electoral de la Unión Europea solo le da credibilidad al régimen corrupto de Maduro».
Advirtieron que «estas acciones dividen las fuerzas democráticas en beneficio del régimen y actores malignos, como Cuba y Rusia».
Por ello, condenaron «cualquier esfuerzo por legitimar estas elecciones» y reclamaron a la Administración del presidente Joe Biden imponer una nueva ronda de sanciones selectivas «a quienes faciliten esta farsa».
También pidieron «reafirmar claramente el apoyo de Estados Unidos al gobierno interino encabezado por el presidente interino Juan Guaidó«.
«Los socios de ideas afines deben aumentar la presión contra el régimen para poner fin a su gobierno totalitario que ha desplazado a más de cinco millones y medio de venezolanos y ha causado una crisis humanitaria sin precedentes «, concluyeron.