El paraguayo Cerro Porteño recibirá este jueves al Monagas venezolano en el partido de vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, tras una ida que terminó con una holgada victoria por 0-4 a favor del club de Asunción.
El Ciclón de Barrio Obrero buscará sellar en casa su clasificación a la próxima fase del torneo continental, luego de la goleada que propinó como visitante al equipo venezolano, el 20 de febrero pasado.
El equipo paraguayo llega, sin embargo, con los ánimos bajos luego de la derrota por 2-1 que sufrió el domingo pasado ante Olimpia en el primer superclásico paraguayo del año, en la sexta fecha del Torneo Apertura.
Los dirigidos por el argentino Diego Martínez han tenido un arranque regular en el campeonato local, en el que han conquistado dos triunfos, dos empates y dos derrotas.
De este modo, el equipo Azulgrana marcha octavo, con ocho puntos acumulados, en una competición liderada por Libertad, que alcanzó los 16.
En el centro de la atención del equipo técnico y de la hinchada está el rendimiento del arquero Roberto ‘Gatito’ Fernández, uno de los fichajes más destacados del año en Cerro Porteño, luego de la derrota contra el Decano.
El Monagas, por su parte, buscará recuperar la buena racha que tuvo en la primera fase de la Libertadores, donde venció al uruguayo Defensor Sporting, tanto en casa como de visitante en el legendario Estadio Centenario de Montevideo.
El conjunto venezolano viene de sufrir una derrota por 1-0 contra Academia Puerto Cabello, que lo estancó en el fondo de la tabla del Torneo Apertura.
Ambos equipos se encontrarán este jueves en Asunción, en el estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, a las 19.00 hora local.
El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor del encuentro de la fase dos entre el colombiano Deportes Tolima y el peruano Melgar, que también se define este jueves.