El partido Voluntad Popular (VP) ofreció este martes una rueda de prensa para denunciar la detención arbitraria y desaparición forzada del diputado Freddy Guevara.
«Detienen para luego investigar. Eso es absolutamente ilegal», denunció el abogado Omar Mora Tosta.
«¿Por qué Freddy se quedó aquí? Por lo que él sentía por Venezuela. Toda la familia le rogó que se fuera. Pero Freddy decidió quedarse y asumir el riesgo», relató su padre, quien pidió a la comunidad internacional «no olvidarse de Freddy».
El señor Guevara respondió también a quienes ponen en duda las arbitrariedades del régimen de Nicolás Maduro. «Me duele muchísimo que haya gente que diga que esto es un show. Es lo peor que le pueden decir a un padre que sufre«, dijo.
El coordinador político de VP, Emilio Graterón, denunció que hay «una conspiración para sacar del juego a Voluntad Popular», pero ratificó que seguirán luchando por la libertad.
«No van a sacar a Voluntad Popular de la ruta del Acuerdo de Salvación Nacional. No van a sacar a Voluntad Popular de seguir levantando la bandera por un acuerdo y una salida democrática en Venezuela«, señaló.
Finalmente, Graterón hizo un llamado a los venezolanos: «Es el momento de salir y seguir el ejemplo de Cuba. Es el momento de no rendirse».