` Padrino confirmó la muerte de "algunos" funcionarios de la FANB en Apure - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Padrino confirmó la muerte de «algunos» funcionarios de la FANB en Apure

Padrino confirmó la muerte de «algunos» funcionarios de la FANB en Apure

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 abril 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Ministerio de Defensa del régimen chavista emitió este lunes un comunicado en el que confirma la muerte de «algunos» funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en operaciones realizadas en las últimas 72 horas en el estado Apure.

El texto no precisa las circunstancias en las que murieron los funcionarios, ni detalla cuántos fallecieron.

El pasado fin de semana, la Comisión de Seguridad e Inteligencia del Gobierno interino de Juan Guaidó, informó que una treintena de militares venezolanos fueron emboscados cuando realizaban una ronda de patrullaje en el sector La Capilla, del estado Apure, resultando varios de ellos muertos y heridos.

NoticiasRelacionadas

Familia del periodista Carlos Marcano solicita al papa León XIV intervenir por su liberación

17 octubre 2025

Maduro arremete contra el Miami Herald tras revelarse propuesta de los hermanos Rodríguez para una transición sin él en el poder

17 octubre 2025

A continuación el comunicado:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa, que en las últimas setenta y dos (72) horas se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure; como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021 iniciada el pasado 21 de marzo de los corrientes.

En tales enfrentamientos hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones. Lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública. Exaltamos el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación.

Es imperativo recordar que estas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización.

Reiteramos la firme decisión de consolidar un estado Apure absolutamente libre, devolviendo la paz y la tranquilidad a los habitantes de la zona. En este sentido, por órdenes precisas del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, continuaremos e intensificaremos las operaciones militares que permitan neutralizar cualquier reducto de estos delincuentes, a los que combatiremos sin descanso con todas las fortalezas morales y materiales hasta su total expulsión y derrota definitiva.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Familia del periodista Carlos Marcano solicita al papa León XIV intervenir por su liberación

17 octubre 2025
Destacado

Maduro arremete contra el Miami Herald tras revelarse propuesta de los hermanos Rodríguez para una transición sin él en el poder

17 octubre 2025
Destacado

Maduro decreta «días de júbilo no laborables» el 19 y 20 de octubre por la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

17 octubre 2025
Siguiente publicación

Rescatan en Perú a las adolescentes venezolanas desaparecidas en Ecuador

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui no se dejó doblegar por Navegantes del Magallanes

17 octubre 2025

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia picoteó a Tiburones de La Guaira en su primer encuentro en Maracaibo

17 octubre 2025

Foto Tomás Rodríguez  / vía Prensa LVBP

Bravos de Margarita se impuso 6-2 a Leones del Caracas

17 octubre 2025

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua derrotaron de nuevo a Cardenales de Lara

17 octubre 2025

Mundo

El príncipe Andrés de Inglaterra renuncia a todos sus títulos reales

17 octubre 2025

Trump anunció que atacaron un submarino que transportaba drogas en el Caribe

17 octubre 2025

Imagen referencial

Embajador de EE.UU. ante la ONU acusa a Maduro de ser «fugitivo y jefe del cartel»

17 octubre 2025

Trump recibirá a Zelenski en la Casa Blanca tras la llamada que sostuvo con Putin

17 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.