` Vicepresidente del CNE aseguró que "no hay ninguna razón" para adelantar elección de 2024 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Vicepresidente del CNE aseguró que «no hay ninguna razón» para adelantar elección de 2024

Vicepresidente del CNE aseguró que «no hay ninguna razón» para adelantar elección de 2024

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
10 noviembre 2022
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró que no está previsto un adelanto de la elección presidencial correspondiente al año 2024.

«No se ha discutido hasta ahora, eso no es agenda en el CNE. El CNE tendrá que convocar en el momento que corresponde. El momento es el último trimestre de 2024, no es antes. Ese es el momento real», dijo en declaraciones al periodista Rafael Galicia en el marco de la celebración por la bajada de la Virgen del Chiquinquirá el pasado sábado 29 de octubre en Maracaibo.

Márquez explicó que en 2018 la elección se adelantó al 20 de mayo porque «había una figura supraconstitucional que era la Constituyente, y esa Constituyente adelantó la elección».

NoticiasRelacionadas

Foto vía CNN

Edmundo González exige que se cumpla la liberación de presos políticos: «La libertad no se anuncia. Se ejecuta»

10 enero 2026

Excarcelan a la presa política Didelis Corredor, detenida arbitrariamente desde 2023

10 enero 2026

Sin embargo, en esta oportunidad considera que «no hay ninguna razón para adelantarlas», pues a su juicio, si esto ocurre, podría ir en contra de lo que establece la Constitución.

«El proceso de adelantar una elección no es sencillo, porque tiene que tener una justificación legal, constitucional y política. Yo honestamente  espero que no se adelanten sino que sencillamente cumplamos al pie de la letra con la Constitución», sostuvo.

Las declaraciones se dieron luego de que desde el chavismo, altos dirigentes como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello insinuaran la posibilidad de que se adelante la elección presidencial para el año 2023.

El vicepresidente del CNE también se refirió al proyecto de reglamento que introdujo ante el directorio del ente comicial para facilitar el voto de los venezolanos en el exterior. Lamentó que hasta el momento «no se ha avanzado» y dijo que están «presionando internamente para que este tema se discuta».

También indicó que, por ahora, «nadie de la Plataforma Unitaria se ha acercado al CNE para pedir apoyo» para la organización de la elección primaria en la que la oposición definirá quién es su candidato presidencial unitario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Galicia Jimenez (@galiciajs)

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto vía CNN
Destacado

Edmundo González exige que se cumpla la liberación de presos políticos: «La libertad no se anuncia. Se ejecuta»

10 enero 2026
Venezuela

Excarcelan a la presa política Didelis Corredor, detenida arbitrariamente desde 2023

10 enero 2026
Destacado

Familia de Rocío San Miguel informa que aún no tiene libertad plena: le prohibieron declarar públicamente

10 enero 2026
Siguiente publicación

Ucrania descubrió 34 cámaras de tortura y prisiones en territorios liberados de los rusos

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump ofreció garantías a largo plazo a las petroleras para invertir en Venezuela

10 enero 2026

Canciller de Uruguay no reconoce a Delcy Rodríguez, como tampoco reconocía a Nicolás Maduro

9 enero 2026

EEUU envía a Caracas a diplomáticos para explorar la reapertura de embajada en Venezuela

9 enero 2026

Canciller de España y Marco Rubio abordan crisis venezolana tras captura de Maduro y excarcelaciones de presos políticos

9 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.