El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, respaldó públicamente la operación militar que culminó con la captura y extracción del exdictador Nicolás Maduro y Cilia Flores de Venezuela, asegurando que el presidente Donald Trump había ofrecido “múltiples salidas” antes de ordenar la acción.
En un mensaje difundido en su cuenta oficial, Vance afirmó que la administración Trump fue clara en sus exigencias hacia el régimen venezolano: el fin del narcotráfico y la devolución del petróleo robado a Estados Unidos.
“El presidente ofreció múltiples salidas, pero fue muy claro durante todo este proceso: el tráfico de drogas debe detenerse y el petróleo robado debe ser devuelto a los Estados Unidos. Maduro es la persona más reciente en descubrir que el presidente Trump dice lo que piensa”, escribió el vicepresidente.
Vance también felicitó a las fuerzas especiales estadounidenses que participaron en la operación, calificándola como “verdaderamente impresionante”.
“Mis respetos a nuestros valientes operadores especiales que llevaron a cabo una operación realmente impresionante”, añadió.












