El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se reunió con el viceministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Marcel de Vink, durante su visita a La Haya, el viernes, como parte de su gira para buscar aumentar el apoyo internacional a la causa democrática venezolana.
El Ministerio de Exteriores de Países Bajos compartió fotografías del encuentro y manifestó que «Edmundo González sigue luchando valientemente por la democracia y los derechos humanos en Venezuela. El Reino de los Países Bajos apoya sus esfuerzos cruciales y los de María Corina Machado», afirmó.
Además, la Cancillería neerlandesa expresó que le «preocupa seriamente el aumento de la represión por parte del régimen».
«Los Países Bajos seguirán presionando para que se restablezca la democracia en Venezuela mediante una transición pacífica. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada», reafirmó.
We have serious concerns about the regime's increased repression. The Netherlands will keep pushing for restoration of democracy in Venezuela through a peaceful transition. The will of the Venezuelan people must be respected. 2/2
— Dutch Ministry of Foreign Affairs 🇳🇱 (@DutchMFA) November 16, 2024