Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezolanos en Chile pidieron gestiones internacionales para liberación de presos políticos

Venezolanos en Chile pidieron gestiones internacionales para liberación de presos políticos

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
25 febrero 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un grupo de venezolanos en Chile se congregó este domingo frente a la Embajada de España en Santiago para pedir gestiones internacionales para lograr la liberación de los cerca de 300 presos políticos que hay en Venezuela.

En declaraciones a la prensa, Guarequena Gutiérrez, activista opositora venezolana, explicó que la manifestación buscaba también visibilizar «la situación de los presos políticos en otros países como Cuba y Nicaragua».

«Más que petición es también agradecer que intervino el canciller español con el régimen violador de Derechos Humanos de Nicolás Maduro. Y que interceda por estos presos políticos. Hay 6 presos políticos venezolanos que tienen nacionalidad española, 3 que tienen nacionalidad italiana y venezolana y 2 que tienen nacionalidad portuguesa y española», explicó.

NoticiasRelacionadas

Perkins Rocha advierte que Venezuela está en una «camilla de emergencias»

17 agosto 2026
Foto @LeidyOstosRz

Reportan fluctuación eléctrica en varias zonas del Distrito Capital, Miranda y otros estados del país este 17A

17 agosto 2026
ANUNCIO

Gutiérrez destacó que entre los presos políticos hay varias mujeres. «Pedimos a ONU Mujeres, a la ONU, a las Cancillerías de los países de esos países, que intercedan por sus ciudadanos y por todos los presos políticos. No, no solamente en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua, porque esto es un sistema que está confabulado, es una triangulación, que ha mantenido y le ha dado fuerza a estas tres dictaduras que lamentablemente infectan la región«, agregó.

Según la activista, gracias a la asistencia consular se descubrió que San Miguel «estaba en el Helicoide, el centro penitenciario más grande de Latinoamérica, donde ocurren torturas, donde ocurren vejámenes de todo tipo, física, psicológica, emocionales. Constatados en los informes de cuando estaba la alta comisionada de los Derechos Humanos, expresidenta chilena Michelle Bachelet», afirmó.

Gutiérrez también expresó su preocupación por el destino del exteniente del Ejército venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado esta semana en su domicilio en Santiago, donde vivía con estatus de refugiado.

El exmilitar fue sacado de su casa mitad de la noche por varias personas disfrazadas con uniformes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

«Por nosotros, por la seguridad del país, por la soberanía de Chile, esperamos que se esclarezca esta situación, que se aboquen todas las fuerzas, las herramientas y los antecedentes que tengan para dar también seguridad al país, dar una señal de seguridad a todos los que habitamos en Chile, sobre todo a los chilenos, y también quienes necesitan protección internacional por ser disidentes del régimen de Nicolás Maduro«, agregó.

«Es la angustia de una familia, de no saber qué ocurre con su familiar. Y además, es la segunda vez que salieron de su país, fueron solicitantes de refugio por varios años, se les otorga el refugio y en este momento no saben dónde están y como les digo, ya es la segunda vez que pasen por esta situación», afirmó sobre Ojeda, que al parecer estuvo preso en Venezuela y logró huir.

Gutiérrez admitió que hay que esperar las resultado de las investigaciones para saber qué ha ocurrido, pero aseguró que «estas situaciones ocurren en Venezuela, en Cuba y Nicaragua diariamente. Hay presos políticos, no se respetan los procesos judiciales, las personas viven con miedo».

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Perkins Rocha advierte que Venezuela está en una «camilla de emergencias»

17 agosto 2026
Foto @LeidyOstosRz
Venezuela

Reportan fluctuación eléctrica en varias zonas del Distrito Capital, Miranda y otros estados del país este 17A

17 agosto 2026
Destacado

ONG denuncia que 11 de los 83 excarcelados no estaban en los registros de presos políticos

17 agosto 2026
Siguiente publicación

AD Caracas ratificó su respaldo a María Corina Machado durante un acto de campaña en El Paraíso

Deportes

Foto EFE

Rodri Hernández, a su llegada a Barcelona: «Jugar en el Barça es un sueño»

17 agosto 2026

Goleadoras y Fútbol con Corazón se unen para apoyar a niños afectados por terremotos en Venezuela

17 agosto 2026

Cancelada la Vuelta a Colombia 2026 para dar prioridad a la ayuda por el terremoto

13 agosto 2026

FC Barcelona y PSG acuerdan el traspaso de Ferran Torres por casi 50 millones de euros

13 agosto 2026

Mundo

Presidente De la Espriella ordena que continúe la búsqueda y rescate de víctimas tras el terremoto

17 agosto 2026

Corte Suprema autoriza a Jair Bolsonaro a salir de prisión domiciliaria para ir al dentista

17 agosto 2026

Medicina Legal de Colombia reporta 304 cuerpos recibidos tras el terremoto del 10 de julio

17 agosto 2026

Shakira recorre Quibdó para ver los daños causados por el terremoto en Colombia

17 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.