` Venezolanos en Chile pidieron gestiones internacionales para liberación de presos políticos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezolanos en Chile pidieron gestiones internacionales para liberación de presos políticos

Venezolanos en Chile pidieron gestiones internacionales para liberación de presos políticos

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
25 febrero 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un grupo de venezolanos en Chile se congregó este domingo frente a la Embajada de España en Santiago para pedir gestiones internacionales para lograr la liberación de los cerca de 300 presos políticos que hay en Venezuela.

En declaraciones a la prensa, Guarequena Gutiérrez, activista opositora venezolana, explicó que la manifestación buscaba también visibilizar «la situación de los presos políticos en otros países como Cuba y Nicaragua».

«Más que petición es también agradecer que intervino el canciller español con el régimen violador de Derechos Humanos de Nicolás Maduro. Y que interceda por estos presos políticos. Hay 6 presos políticos venezolanos que tienen nacionalidad española, 3 que tienen nacionalidad italiana y venezolana y 2 que tienen nacionalidad portuguesa y española», explicó.

Gutiérrez destacó que entre los presos políticos hay varias mujeres. «Pedimos a ONU Mujeres, a la ONU, a las Cancillerías de los países de esos países, que intercedan por sus ciudadanos y por todos los presos políticos. No, no solamente en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua, porque esto es un sistema que está confabulado, es una triangulación, que ha mantenido y le ha dado fuerza a estas tres dictaduras que lamentablemente infectan la región«, agregó.

Según la activista, gracias a la asistencia consular se descubrió que San Miguel «estaba en el Helicoide, el centro penitenciario más grande de Latinoamérica, donde ocurren torturas, donde ocurren vejámenes de todo tipo, física, psicológica, emocionales. Constatados en los informes de cuando estaba la alta comisionada de los Derechos Humanos, expresidenta chilena Michelle Bachelet», afirmó.

Gutiérrez también expresó su preocupación por el destino del exteniente del Ejército venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado esta semana en su domicilio en Santiago, donde vivía con estatus de refugiado.

NoticiasRelacionadas

Plataforma Unitaria agradece a Michael Kozac tras reunión con la presidenta de la AN 2015

22 abril 2026

María Corina Machado sostuvo reunión con el ministro de Exteriores de Portugal, Paulo Rangel

22 abril 2026

El exmilitar fue sacado de su casa mitad de la noche por varias personas disfrazadas con uniformes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

«Por nosotros, por la seguridad del país, por la soberanía de Chile, esperamos que se esclarezca esta situación, que se aboquen todas las fuerzas, las herramientas y los antecedentes que tengan para dar también seguridad al país, dar una señal de seguridad a todos los que habitamos en Chile, sobre todo a los chilenos, y también quienes necesitan protección internacional por ser disidentes del régimen de Nicolás Maduro«, agregó.

«Es la angustia de una familia, de no saber qué ocurre con su familiar. Y además, es la segunda vez que salieron de su país, fueron solicitantes de refugio por varios años, se les otorga el refugio y en este momento no saben dónde están y como les digo, ya es la segunda vez que pasen por esta situación», afirmó sobre Ojeda, que al parecer estuvo preso en Venezuela y logró huir.

Gutiérrez admitió que hay que esperar las resultado de las investigaciones para saber qué ha ocurrido, pero aseguró que «estas situaciones ocurren en Venezuela, en Cuba y Nicaragua diariamente. Hay presos políticos, no se respetan los procesos judiciales, las personas viven con miedo».

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Plataforma Unitaria agradece a Michael Kozac tras reunión con la presidenta de la AN 2015

22 abril 2026
Venezuela

María Corina Machado sostuvo reunión con el ministro de Exteriores de Portugal, Paulo Rangel

22 abril 2026
Venezuela

Delsa Solórzano visitó a Perkins Rocha y exigió libertad plena para todos los presos políticos

22 abril 2026
Siguiente publicación

AD Caracas ratificó su respaldo a María Corina Machado durante un acto de campaña en El Paraíso

Deportes

Foto vía Liga FUTVE

Fernando Aristeguieta renuncia como entrenador del Caracas FC

22 abril 2026

Más de 70 futbolistas aparecen en la investigación sobre una red de prostitución en Italia

22 abril 2026

Promotora Vid Music Global apunta contra la AFA y Messi en Miami: “No puede lavarse las manos”

22 abril 2026

Foto @DvoLaGuaira

Deportivo La Guaira y UCV, los primeros clasificados a la fase final del Apertura en Venezuela

21 abril 2026

Mundo

Congreso de Perú dará trámite a cualquier pedido de destitución del presidente José María Balcázar

22 abril 2026

Foto Repsol

Repsol descarga crudo mexicano y venezolano para producir combustibles ante la crisis en Oriente Medio

22 abril 2026

La CPI confirma jurisdicción sobre caso contra expresidente filipino Rodrigo Duterte y rechaza ponerlo en libertad

22 abril 2026

Detenido en Argentina un colombiano acusado de participar en el asesinato de Miguel Uribe Turbay

22 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.