La tarde de este domingo, vecinos y compañeros de lucha recibieron con aplausos y muestras de afecto al activista Luis Istúriz, dirigente de Vente Venezuela en el estado Miranda, tras ser excarcelado luego de más de un año y cinco meses detenido arbitrariamente por el régimen chavista.
Horas antes, Istúriz había llegado a su hogar en Guatire, donde se produjo un emotivo reencuentro con su familia. En videos difundidos en redes sociales se observa la reacción de sus hijos, quienes corrieron a abrazarlo después de más de 500 días sin verlo.
Un gesto que llamó la atención durante su liberación fue el momento en que Istúriz volvió sobre sus pasos para despedirse y dar la mano a los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que lo trasladaron hasta su residencia.
Ya en su comunidad, Istúriz ofreció sus primeras declaraciones públicas tras su excarcelación.
“Quiero pedir por la libertad de todos los que quedan encarcelados, todos los que permanecen en las mazmorras de Venezuela, y que salgamos juntos a recuperar este país y hacer de Venezuela un país próspero y de progreso”, expresó.
La liberación de Istúriz se suma a una serie de excarcelaciones registradas en los últimos días, en medio de crecientes exigencias nacionales e internacionales para que se ponga fin a la persecución política y se garantice justicia para todas las víctimas de detenciones arbitrarias.














