La mañana de este martes, usuarios del Ferrocarril de los Valles del Tuy superaron los controles e ingresaron a la fuerza al sistema en la Estación Charallave Sur, a pesar de transcurrir la tercera semana de «cuarentena radical» impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.
«Caos en Charallave por la suspensión del transporte público hacia Caracas. Se encuentra cerrado el terminal de pasajeros y una larga fila de personas que intentan usar el servicio ferroviario hacia la ciudad capital», explicó el exconcejal del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, Félix Alberto Alayón.
En el lugar había funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, con armas largas, quienes no pudieron contener a la poblada.
El incidente se da luego de que el lunes trabajadores informales del oeste de Caracas protestaran en Las Adjuntas en contra de la «cuarentena radical» que les impide realizar sus labores de sustento.
https://twitter.com/lagranciudad/status/1379410072799969283
Acá otra toma cortesía de los transeúntes de la zona de cómo está convertida la estación @ifetrenvzla charallave sur , la irresponsabilidad del estado y de los ciudadanos hacen del virus un problema de salud pública incontrolable ! pic.twitter.com/CpyeGtdJZz
— ISRAEL NIEVES (@israel_unidad) April 6, 2021
Caos en #Charallave por la suspensión del transporte público hacía #Caracas.
Se encuentra cerrado el terminal de pasajeros y una larga fila de personas que intentan usar el servicio ferroviario hacia la ciudad capital. #06Abril pic.twitter.com/LVFtVy0jFa— Félix Alberto Alayón (@felixalayon) April 6, 2021