` Twitter suspendió más de 1.500 cuentas en África pagadas para manipular a favor de Saab - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Twitter suspendió más de 1.500 cuentas en África pagadas para manipular a favor de Saab

Twitter suspendió más de 1.500 cuentas en África pagadas para manipular a favor de Saab

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
8 abril 2021
en Destacado, Tecnología, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En respuesta a una investigación de BuzzFeed News y el Laboratorio de Investigación de África Digital (DARL), Twitter suspendió más de 1.500 cuentas esta semana por manipular el hashtag #FreeAlexSaab, así como la cuenta de una prominente influencer nigeriana con más de 1.5 millones de seguidores que ofreció pagar a las personas que interactuaron con sus tweets en favor del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.

Desde mediados de enero, #FreeAlexSaab ha sido un grito de guerra entre los nigerianos en Twitter, gracias a una operación de amplia influencia con conexiones con empleados de una empresa de relaciones públicas nigeriana y una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido llamada Digital Good Governance for Africa.

Según informó BuzzFeed, la campaña pagó a personas influyentes para que tuitearan sobre Saab en un esfuerzo por influir en la opinión pública y los procedimientos judiciales en Nigeria y Cabo Verde.

Twitter también suspendió las cuentas de tres periodistas nigerianos que trabajan para los periódicos Cable y Nigerian Tribune.

«Participar en la manipulación de la plataforma, independientemente de la intención, es una violación de las Reglas de Twitter. Esto incluye hashtags de juegos, impulsar contenido artificialmente o pagar por participación falsa», dijo un portavoz de la compañía a BuzzFeed News. «Como resultado de estos comportamientos, hemos suspendido más de 1.500 cuentas asociadas con estos hashtags y nuestras investigaciones continúan «.

NoticiasRelacionadas

Trump anuncia que Delcy Rodríguez aceptó suministrar a EE.UU. entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo venezolano

6 enero 2026

Delcy Rodríguez: «Quienes me amenacen, lo digo: mi destino no lo decide sino Dios»

6 enero 2026

Pagados para tuitear

Dos influencers de Twitter nigerianos que pidieron no ser identificados por temor a las repercusiones le dijeron a BuzzFeed News y DigiAfricaLab que lles pagaron para que tuiteen sobre Saab, compartan contenido y hashtags específicos y etiqueten un conjunto de cuentas en sus tweets. Un influencer dijo que se les pagaba el equivalente a 50 dólares al día.

El 23 de marzo, la influyente nigeriana de Twitter Pamilerin Adegoke, que tiene aproximadamente medio millón de seguidores, envió un tweet pidiendo a la gente que «participara en mi próxima publicación». En un tweet posterior, le pidió a la gente que firmara una petición en línea para Saab. Ese tweet etiquetó a Maduro. Adegoke luego tuiteó capturas de pantalla que supuestamente mostraban dos pagos de aproximadamente $ 10 a dos personas. Luego eliminó el tweet que pedía a las personas que participaran.

Adegoke le dijo a BuzzFeed News que un amigo anónimo le pidió que tuiteara en apoyo de Saab. Dijo que pagó a la gente para que interactuara con su tweet de Saab «para dirigir el tráfico a la publicación y que más personas lo vieran, básicamente», pero afirmó que no le pagaron por participar.

Twitter suspendió brevemente su cuenta el lunes.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Trump anuncia que Delcy Rodríguez aceptó suministrar a EE.UU. entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo venezolano

6 enero 2026
Destacado

Delcy Rodríguez: «Quienes me amenacen, lo digo: mi destino no lo decide sino Dios»

6 enero 2026
Venezuela

ONG denuncia que a las presas políticas en La Crisálida les niegan paquetería y derechos fundamentales

6 enero 2026
Siguiente publicación
Foto AP

Autor de la masacre de Carolina del Sur era un ex jugador de la NFL que luego se suicidó

Deportes

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Medallista olímpico Daniel Dhers apuesta por impulsar el ciclismo BMX en Venezuela

29 diciembre 2025

La FIFA entregará los premios «The Best» de 2026 en Dubai

29 diciembre 2025

Mundo

Pedro Sánchez asegura que hablará con Delcy Rodríguez y Edmundo González para facilitar la transición democrática

6 enero 2026

Colombia no reconocerá a Delcy Rodríguez «hasta que los venezolanos decidan su futuro político»

6 enero 2026

Primer ministro de Canadá asegura que el crudo venezolano no es una amenaza para su país

6 enero 2026

Trump acusó a Maduro de matar a «millones» de personas: «Tiene un centro de torturas en el medio de Caracas»

6 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.