La emisora venezolana Radio Rumbos 670 AM salió del aire este martes por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó suspender su programación y desalojar la sede de la emisora.
Manuel Isidro Molina, el director general de la estación con más de 70 años de historia, leyó un comunicado informando a la audiencia de la medida.
«Por decisión de la Sala Constitucional del TSJ de fecha 01 de diciembre de 2020, que no conocíamos, la Presidencia y la Dirección General de Radio Rumbos, en las personas de Elsa Siciliano y Manuel Isidro Molina, acuerdan suspender inmediatamente e indefinidamente la programación ordinaria de Radio Rumbos 670 AM», informó.
«La orden judicial el desalojo de las instalaciones de la emisora, sin que se conozca quiénes asumirán la conducción gerencial de la misma», añadió Molina, quien denunció que sus abogados no tuvieron acceso al expediente.
«Desconocemos qué otras consecuencias tendrá esta sentencia de diciembre pasado, a cuyo expediente número 19-0441 no tuvieron acceso nuestros abogados ni conocemos las reales intenciones que tuvo el magistrado ponente Calixto Ortega, para tal decisión aprobada por los integrantes de la Sala Constitucional», dijo.
La medida afecta, además, las conexiones de la emisora con el Circuito Gigante Rumbos, compuesto por 50 estaciones en las que se retransmitía el noticiero Noti-Rumbos.