La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio un plazo de tres días a la Contraloría General de la República (CGR) para que suministre información sobre la inhabilitación política impuesta contra la candidata presidencial unitaria María Corina Machado.
Este miércoles el TSJ publicó un fallo de fecha 19 de diciembre firmado por el presidente de la Sala, el magistrado chavista Malaquías Gil Rodríguez, en el que señala que «resulta necesario solicitarle a la Contraloría General de la República la remisión de los antecedentes administrativos del caso, con especial énfasis en la copia certificada de los actos administrativos mediante el cual le fue impuesta la sanción de inhabilitación política a la ciudadana María Corina Machado Parisca».
En consecuencia, la Sala acordó «notificar a la Contraloría General de la República, para que en un lapso de tres (3) días continuos contados a partir de la publicación del presente auto, proceda a consignar la información solicitada».
Machado presentó el pasado 15 de diciembre una demanda por reclamación contra la vía de hecho conjuntamente con solicitud de acción de amparo cautelarcontra la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de quince (15) años.
Según lo acordado en la mesa de negociación, cada uno de los interesados debía acudir personalmente a la Sala Político Administrativa del TSJ para ejercer un recurso contra la inhabilitación «acompañada de un amparo cautelar».
Luego, la Sala «se pronunciará sobre la admisión de la demanda y el amparo solicitado, conforme a los principios de celeridad, eficiencia y eficacia».