La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió este jueves la sentencia sobre el recurso contencioso electoral presentado por Nicolás Maduro para certificar los resultados fraudulentos de las elecciones presidenciales del 28 de julio anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Con base en los resultados obtenidos en el proceso de peritaje, podemos concluir que los boletines emitidos por el CNE respecto a la elección presidencial 2024 están respaldados por las actas de escrutinio emitidas por cada una de las máquinas de votación», aseguró la presidenta del TSJ, la magistrada chavista Caryslia Rodríguez.
En este sentido, declaró «con lugar» el recurso contencioso electoral, certificó «de forma inobjetable» el material electoral y convalidó el resultado proclamado por el CNE.
Rodríguez afirmó que es «evidente» que hubo un «ataque cibernético masivo» contra el proceso de transmisión de los resultados electorales.
Informó que el TSJ decidió «que todo el material electoral consignado por el CNE y los partidos políticos quede en resguardo de esta Sala Electoral».
Además, anunció que remiten la sentencia a la Fiscalía General de la República para que avance con la investigación penal contra dirigentes opositores por la publicación de las actas en la página web www.resultadosconvzla.com, por la presunta comisión de delitos de «usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración».
Igualmente, la presidenta del TSJ aenazó con «sanciones previstas en el ordenamiento jurídico» contra Edmundo González Urrutia, por no comparecer a la citación del TSJ.