` Trump llegó a Israel en medio de la liberación de todos los rehenes vivos que mantenía secuestrados Hamás - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Trump llegó a Israel en medio de la liberación de todos los rehenes vivos que mantenía secuestrados Hamás

Trump llegó a Israel en medio de la liberación de todos los rehenes vivos que mantenía secuestrados Hamás

porAgencia EFE
13 octubre 2025
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este lunes en Israel coincidiendo con la liberación por Hamas de todos los rehenes vivos que han permanecido cautivos en la Franja de Gaza 738 días

Fue a las 9:30 hora local (6:30 GMT) cuando el Ejército de Israel publicaba un comunicando confirmando que, poco antes, habían cruzado la frontera hacia el Estado israelí los siete primeros rehenes vivos (de un total de 20) que Hamás ha entregado hoy a la Cruz Roja.

Eitan Mor (25 años), Alon Ahel (24), Ziv Berman (27), Gali Berman (27), Guy Gilboa Dalal (24), Omri Miren (48) y Matan Angrest (22), apresados por Hamás el 7 de octubre de 2023, fueron liberados como parte del acuerdo de alto el fuego en Gaza auspiciado por Donald Trump.

Posteriormente, poco antes de las 11:00 hora local, el grupo islamista Hamás entregó a la Cruz Roja los 13 rehenes vivos restantes, informaron los medios israelíes N12 y Ynet citando a este organismo.

Se trata de Nimrod Cohen (20), capturado desde un tanque cerca de la frontera con Gaza; Rom Braslavski (21) y Bar Kupershtein (23), secuestrados mientras trabajaban en el festival de música Nova, y Evyatar David (24), Maxim Herkin (37), Elkana Bohbot (36), Segev Kalfon (27) y Yosef Haim Ohana (24), capturados también en este festival.

NoticiasRelacionadas

Irán anuncia negociaciones con EE.UU. en Islamabad y presenta su plan de paz

7 abril 2026

AN chavista difiere por tercera vez aprobación en segunda discusión de la ley de minas

7 abril 2026

También Matan Zangauker (25), secuestrado en su casa de Nir Oz junto a su pareja; los hermanos argentinos Ariel (28) y David Cunio (35), Avinatan Or (32), cuya novia fue capturada y rescatada luego en junio de 2024, y Eitan Horn (38), argentino secuestrado mientras visitaba a su hermano mayor.

Trump emprendió este lunes una visita relámpago a Israel para reunirse con familiares de los rehenes y dar un discurso en el Parlamento israelí (Knéset) antes de poner rumbo a Egipto, donde tendrá lugar la Cumbre de la Paz.

El mandatario llegó pasadas las 9:40 horas (hora local) al aeropuerto de Tel Aviv, donde, sobre una alfombra roja dispuesta en la pista de aterrizaje, saludó al presidente israelí, Isaac Herzog, y al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y a miembros de la delegación estadounidense que ya se encontraban en Israel, encabezados por su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.

El presidente de Estados Unidos abandonará rápidamente Tel Aviv, que amaneció con cientos de personas reunidas en la plaza de los Rehenes, y será trasladado a Jerusalén entre fuertes medidas de seguridad.

En la ciudad santa, se reunirá con familiares de los rehenes y dará un discurso en inglés ante el Parlamento, y, tras ello, volverá a subirse al Air Force One para viajar a Sharm el Sheij, una ciudad balneario de Egipto que también es conocida como la «Ciudad de la Paz» por ser uno de los centros de acción diplomática más relevantes de Oriente Medio.

Allí, Trump copresidirá la Cumbre de Paz a la que asistirán más de treinta dirigentes.

Entre otros líderes, irán Sharm el Sheij el emir de Catar y el presidente de Turquía, que mediaron entre Israel y Hamás junto con Trump y el presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi. También se trasladarán a la ciudad egipcia el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

Irán anuncia negociaciones con EE.UU. en Islamabad y presenta su plan de paz

7 abril 2026
Destacado

AN chavista difiere por tercera vez aprobación en segunda discusión de la ley de minas

7 abril 2026
Destacado

Liliana Ortega: «Las violaciones de DDHH nunca podrán calificarse de infracciones»

7 abril 2026
Siguiente publicación

Hamás liberó a todos los rehenes vivos que permanecían secuestrados desde hace más de dos años en Gaza

Deportes

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Mundo

Irán anuncia negociaciones con EE.UU. en Islamabad y presenta su plan de paz

7 abril 2026

CIDH advierte posible situación de trabajo forzado y trata de personas en misiones médicas de Cuba

7 abril 2026

Trump anuncia «alto al fuego bilateral» por dos semanas con Irán y afirma que está «muy avanzado» un acuerdo de paz

7 abril 2026

Marco Rubio dialoga con la canciller de Reino Unido sobre el cierre del estrecho de Ormuz

7 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.