` Trump confirma que autorizó operaciones de la CIA en Venezuela y evade responder si podrían eliminar a Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Trump confirma que autorizó operaciones de la CIA en Venezuela y evade responder si podrían eliminar a Maduro

Trump confirma que autorizó operaciones de la CIA en Venezuela y evade responder si podrían eliminar a Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 octubre 2025
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que autorizó operaciones encubiertas de la CIA en Venezuela, aunque evitó dar detalles sobre el alcance de la misión y rehusó responder si los agentes tienen autorización para eliminar a Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que la decisión fue motivada por dos razones principales: “Autorizo por dos razones, realmente. Número uno, han vaciado sus cárceles hacia Estados Unidos (…) Y la otra son las drogas. Tenemos muchas drogas provenientes de Venezuela y muchas de esas drogas vienen por el mar, pero las vamos a detener por tierra también”, declaró.

Consultado directamente sobre si la CIA tiene autoridad para «eliminar» a Maduro, Trump esquivó la pregunta: “No quiero responder a una pregunta así. No es una pregunta ridícula, pero sería ridículo que yo la respondiera”, dijo entre risas, antes de agregar: “Venezuela está sintiendo la presión, y muchos otros países también”.

NoticiasRelacionadas

Murió el preso político Edison Torres Fernández bajo custodia del régimen de Delcy Rodríguez

11 enero 2026

EE.UU. alerta que colectivos armados buscan a ciudadanos estadounidenses en Venezuela

10 enero 2026

El presidente insistió en que su administración no permitirá que “otros países arruinen a Estados Unidos” enviando “a sus criminales y enfermos mentales” a través de la frontera, una afirmación similar a la que ha utilizado en sus discursos sobre migración.

La confirmación llega tras revelarse que el mandatario firmó un “presidential finding”, una autorización secreta que permite a la CIA ejecutar operaciones letales o de sabotaje en territorio venezolano y en el Caribe. La medida coincide con el despliegue de fuerzas estadounidenses en el Caribe, donde Washington asegura haber neutralizado varias embarcaciones vinculadas al narcotráfico.

#ÚLTIMAHORA Donald Trump confirma que autorizó operaciones de la CIA en Venezuela y evade responder si podrían eliminar a Maduro https://t.co/ZBxYm93SCD pic.twitter.com/gkUhKgaIb4

— Monitoreamos (@monitoreamos) October 15, 2025

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Murió el preso político Edison Torres Fernández bajo custodia del régimen de Delcy Rodríguez

11 enero 2026
Destacado

EE.UU. alerta que colectivos armados buscan a ciudadanos estadounidenses en Venezuela

10 enero 2026
Destacado

Excarcelan a Yanny González, presidenta del Colegio de Enfermería de Barinas, tras seis meses de detención arbitraria

10 enero 2026
Siguiente publicación

Maduro expresó su "repudio" a la CIA tras la autorización de Trump para operar en Venezuela

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

Trump ofreció garantías a largo plazo a las petroleras para invertir en Venezuela

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.