Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tarek W. Saab señala a Borges, Ocariz, López y Vecchio de estar vinculados a una supuesta conspiración de El Aissami

Tarek W. Saab señala a Borges, Ocariz, López y Vecchio de estar vinculados a una supuesta conspiración de El Aissami

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 abril 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, acusó este lunes a diversos líderes opositores de estar vinculados a una supuesta «conspiración política» con el exministro chavista Tareck El Aissami en contra del régimen de Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, Saab mostró fotografías de dirigentes opositores a los que acusó de estar vinculados con El Aissami, entre ellos: Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio. Según el fiscal chavista, El Aissami era «el jefe político» de esta supuesta conspiración, y su testaferro, Samark López, era un «enlace intermediario».

Tarek William Saab presentó audios grabados en 2020 de supuestas conversaciones entre Samark López y los opositores Borges y Ocariz en la que hablan sobre una posible negociación para una transición política.

ANUNCIO

«El esfuezo va a estar en consolidar un canal serio de comunicación sin ruido alguno», les dice Samark López, quien manifiesta su «disposición de construir cosas» conjuntamente.

NoticiasRelacionadas

PCV exige investigar a Vielma Mora tras declaraciones de Alex Saab

22 septiembre 2026

Inameh prevé lluvias y lloviznas aisladas en varios estados de Venezuela este #22Sep

22 septiembre 2026

«Aquí nos entendemos en la política o vemos qué carajo hacemos. Por supuesto el plan de Maduro es quedarse. Eso no podemos obviarlo. ¿Queremos que Maduro se quede? No. Pero tenemos que tener claro que va a hacer todo para quedarse», señala el intermediario de El Aissami en la conversación.

Luego, Saab mostró otra grabación de una supuesta llamada entre Samark López y los dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López y Carlos Vecchio, en la que hablan del descontento que había al interior del régimen y de las Fuerzas Armadas.

«Si algo parece una dictadura es ahora. Tienen la expresión del poder de las armas en la calle. Tienen control absoluto de la movilidad de las personas, de los alimentos, de los bienes, de absolutamente todo», dice Samark López en la conversación.

«En la trama de conspiración política hay otros factores vinculados, pero en este momento no me corresponde desvelar esos nuevos nombres, pero que tenemos el registro que aparecen vinculados a Samark López por conversaciones telefónicas, por enlaces directos con él y con la mafia que representaba El Aissami. Conclusión: no se descartan nuevas detenciones y nuevos nombres», dijo Tarek William Saab.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

PCV exige investigar a Vielma Mora tras declaraciones de Alex Saab

22 septiembre 2026
Regionales

Inameh prevé lluvias y lloviznas aisladas en varios estados de Venezuela este #22Sep

22 septiembre 2026
@Clippve
Venezuela

Clippve: “La excarcelación de una persona no equivale al desmontaje del sistema que la encarceló”

22 septiembre 2026
Siguiente publicación

Mora Tosta: "Dignora Hernández y Henry Alviarez permanecen aislados y ha sido imposible juramentarnos como sus defensores"

Deportes

La Vinotinto Femenina hace historia y conquista por primera vez la CONMEBOL Liga Evolución Sub15

Venezuela ratifica el cuarto lugar en los Juegos Suramericanos tras su mejor jornada

Román Davis, del Juvenil A del Valencia, recibe el llamado de la Vinotinto absoluta

Lionel Messi alcanza los 100 goles con Inter Miami

Mundo

Presidente de Paraguay asegura que quieren «ayudar» para que Venezuela tenga una «transición democrática»

Lula: «Por la forma en que la trata, pareciera que EE.UU. es el jefe de Delcy Rodríguez»

(Photo by Kevin Dietsch/Getty Images)

Trump TV arranca con un discurso antiguo mientras cadenas suspenden cobertura conjunta

António Guterres recibe a Delcy Rodríguez antes de su intervención en la ONU y la reunión con Trump

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.