El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó la madrugada de este lunes que el Ministerio Público revocó la boleta de excarcelación otorgada el domingo al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, quien había salido de prisión tras más de ocho meses detenido arbitrariamente. Horas después de su excarcelación, Guanipa fue nuevamente secuestrado por el aparato represivo chavistas.
Saab alegó un supuesto incumplimiento de las medidas cautelares impuestas. Sin embargo, según consta en la propia boleta de excarcelación, las únicas obligaciones fijadas para Guanipa eran presentarse periódicamente ante el tribunal y no salir del país sin autorización, condiciones que no había tenido oportunidad de infringir.
En su comunicado, Saab anunció que le fue impuesto «un régimen de prisión domiciliaria». Sin embargo, la familia de Guanipa desconoce su paradero, pues no ha sido trasladado a su hogar.
Cerca de la medianoche del domingo, el dirigente fue secuestrado por hombres armados en la urbanización Los Chorros, al este de Caracas. “Mi padre se encontraba en una actividad a las 11:45 de la noche cuando fue emboscado por aproximadamente 10 funcionarios sin identificación. Los apuntaron, estaban fuertemente armados y se llevaron a mi padre”, denunció su hijo, Ramón Guanipa, en un video difundido en redes sociales.
Ramón exigió fe de vida y responsabilizó al régimen por la integridad de su padre. También detalló que lograron identificar tres vehículos involucrados en el operativo: un Corolla plateado, una Range Rover blanca y un Renault Symbol.
COMUNICADO
El Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela informa que, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, ha solicitado ante el Tribunal competente la revocatoria de la medida cautelar acordada al ciudadano Juan Pablo Guanipa pic.twitter.com/kk8fWOtfph
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) February 9, 2026













