Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Saab justificó la condena contra los 6 activistas: «Pertenecían a una organización subversiva»

Saab justificó la condena contra los 6 activistas: «Pertenecían a una organización subversiva»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
3 agosto 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El fiscal general impuesto por la constituyente chavista, Tarek William Saab, justificó este jueves la condena a 16 años de prisión impuesta contra los líderes sociales Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín, por los delitos de conspiración y asociación.

En una conferencia de prensa, Saab aseguró que los activistas «no son líderes sindicales, ni están inscritos en el seguro social.  Estos seis hombres pertenecían a una organización subversiva y conspirativa denominada Unidad de Resistencia Popular (URP)».

Según el fiscal chavista, en el proceso judicial «se obtuvo evidencia concluyente que este grupo había planificado realizar varias acciones en contra del Gobierno, entre ellas asaltar el Conscripto de alistamiento militar de San Jacinto en Mérida, con el objetivo de apoderarse del parque de armas albergado en ese recinto, que según sus informaciones, constaba de un total de 120 fusiles Modelo FAL.  Con estos planificaban realizar actos de sabotaje y entorpecimiento en las actividades del 5 de Julio del año 2022, donde se encontraba presente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y el alto mando militar».

ANUNCIO

Aseguró que los condenados «actuaron como miembros de esa estructura delictiva en la ejecución de acciones en distintos estados como Zulia, La Guaira, Falcón y Distrito Capital, y siendo apoyados desde la República de Colombia».

Saab indicó que el líder de la organización era Alcides José Bracho, que usaba el alias de “Víctor” y supuestamente trabajaba bajo instrucciones y financiamiento de Ángelo Heredia, ex funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana en situación de deserción.

«A Alcides Bracho se el incautó un arma de fuego en su residencia, la cual tenía en su poder sin la permisología correspondiente.  Por este hecho, a este sujeto se le acusó también por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, proceso que se encuentra a la espera de la audiencia preliminar», detalló.

NoticiasRelacionadas

EFE

SNTP rechaza restricciones del gobernador chavista de Monagas a entrevistas con afectados por los terremotos

17 julio 2026
Foto EFE

Los terremotos en Venezuela contabilizan más de dos millones de toneladas de escombros

17 julio 2026

Según el fiscal, en el juicio fueron evacuadas 15 pruebas que supuestamente sustentaban la acusación. Sin embargo, la defensa de los activista niega esto y asegura que las únicas supuestas pruebas en su contra fueron mensajes de Twitter y Whatsapp.

Por último, Tarek William Saab informó que este caso se trató en una reunión con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y, supuestamente, «la delegación de la ONU quedó satisfecha con la información que se les brindó en la que verificaron que estos sujetos no fueron procesados por solicitar mejoras salariales, sino que estaban siendo juzgado por realizar actos conspirativos en contra del Estado».

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

EFE
Venezuela

SNTP rechaza restricciones del gobernador chavista de Monagas a entrevistas con afectados por los terremotos

17 julio 2026
Foto EFE
Destacado

Los terremotos en Venezuela contabilizan más de dos millones de toneladas de escombros

17 julio 2026
Venezuela

Uruguay confirma segundo vuelo con ayuda humanitaria que partirá este sábado a Venezuela

17 julio 2026
Siguiente publicación

Trump se encuentra ya en Washington DC para acudir al tribunal por su nueva imputación

Deportes

Mundial 2026 | El adiós de Deschamps y el hambre de Mbappé animan el Francia-Inglaterra

17 julio 2026

Jesús Valenzuela arbitrará el partido por el tercer lugar del Mundial entre Francia e Inglaterra

17 julio 2026

Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

16 julio 2026

FVF

La FVF anuncia el regreso gradual de su agenda deportiva tras la emergencia por los terremotos

16 julio 2026

Mundo

Régimen de Nicaragua revoca nombramiento de su embajadora en Italia tras romper relaciones

17 julio 2026

@usembassyve

Centros Venezolano Americanos distribuyeron más de 5.500 insumos de ayuda tras los terremotos

17 julio 2026

Tres fundaciones crean proyecto para atender a amputados tras doble terremoto en Venezuela

17 julio 2026

Terremoto de magnitud 7,4 sacude el sur de México en la frontera con Guatemala

17 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.