` Tarek W. Saab investiga a ministros argentinos en la causa contra el gendarme por "terrorismo" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tarek W. Saab investiga a ministros argentinos en la causa contra el gendarme por «terrorismo»

Tarek W. Saab investiga a ministros argentinos en la causa contra el gendarme por «terrorismo»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
27 diciembre 2024
en Destacado
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Ministerio Público (MP) del régimen chavista anunció este viernes que investigará a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, así como al canciller de la nación austral, Gerardo Werthein, tras las «declaraciones inculpadoras» en el caso del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela por «graves hechos que atentan contra la seguridad».

La institución consideró que «la notoriedad dada por las altas autoridades argentinas a la detención de Gallo tiene directa relación con el hecho que las investigaciones realizadas por los cuerpos auxiliares de justicia venezolanos revelan que en la cadena de mando del grupo de terroristas enviados desde Argentina aparece la propia ministra Bullrich y así consta en el expediente».

NoticiasRelacionadas

María Corina rinde homenaje a Guanipa, a dos meses de su detención: «Hizo lo que hacen los héroes, darlo todo por nuestra libertad»

23 julio 2025

Hijo de Juan Pablo Guanipa exige su liberación tras dos meses preso arbitrariamente

23 julio 2025

El MP sostiene su deducción «en vista de las declaraciones inculpadoras» de Bullrich y Werthein, y asegura, mediante un comunicado publicado en Instagram, que «estos funcionarios han quedado señalados como personas de interés en la investigación, por lo tanto serán incorporados a la causa».

La ministra y el canciller dijeron este viernes en una rueda de prensa que «Argentina está haciendo todos los esfuerzos para poder terminar con esto», que consideran las acusaciones a Gallo «una gran mentira y una gran falacia».

Frente a estas declaraciones, la Fiscalía del régimen chavista reiteró que existen evidencias de que el gendarme está vinculado a «graves hechos que atentan contra la seguridad de la nación» caribeña y que Bullrich fue quien, presuntamente, dio la orden para que Gallo viajara a Venezuela, por lo que -consideró- debe responder ante la ciudadanía de su país.

«La ministra Bullrich debe responder al pueblo argentino y a los familiares de Gallo por qué autorizo el viaje de este gendarme sin informar a las autoridades venezolanas», sostuvo.

La Fiscalía del régimen señaló que el gendarme argentino fue procesado por la Justicia por su supuesta vinculación a «un grupo de personas» que intentaron «ejecutar una serie de acciones desestabilizadores y terroristas» con «apoyo de grupos de la ultraderecha internacional».

El ente fiscal explicó que Gallo fue detenido al ingresar «irregularmente» a Venezuela «ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental».

Bullrich negó que las declaraciones y acciones del Gobierno argentino, así como la resolución judicial de la Cámara Federal de la provincia argentina de Mendoza solicitando su paradero, suponían «complicidad de las autoridades» con los presuntos «planes subversivos» de Gallo.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina rinde homenaje a Guanipa, a dos meses de su detención: «Hizo lo que hacen los héroes, darlo todo por nuestra libertad»

23 julio 2025
Destacado

Hijo de Juan Pablo Guanipa exige su liberación tras dos meses preso arbitrariamente

23 julio 2025
Destacado

El periodista Carlos Marcano cumplió dos meses detenido arbitrariamente por el régimen

23 julio 2025
Siguiente publicación

Plataforma Unitaria llama a "defender nuestra soberanía expresada a través del voto"

Deportes

Foto @FVF_Oficial

Manuel Benítez es el primer venezolano incluido en la plantilla de instructores de la FIFA

23 julio 2025

Foto @CopaAmerica

Copa América femenina: Brasil es semifinalista y jugará la primera plaza del Grupo B

23 julio 2025

Wimbledon registró este año la mayor asistencia de espectadores de su historia

22 julio 2025

Catar se postula para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2036

22 julio 2025

Mundo

EE.UU abre investigación a Harvard por su patrocinio de visados internacionales

23 julio 2025

Tres muertos y un herido grave en un tiroteo ocurrido en Irlanda del Norte

23 julio 2025

Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán entrega pruebas de un posible atentado en su contra

23 julio 2025

Israel mata a una periodista embarazada y a 9 miembros de su familia en un bombardeo

23 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.