` Súmate: "Primarias deberían ser el último trimestre del 2023 o primer trimestre del 2024" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Súmate: «Primarias deberían ser el último trimestre del 2023 o primer trimestre del 2024»

Súmate: «Primarias deberían ser el último trimestre del 2023 o primer trimestre del 2024»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
6 julio 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La asociación civil Súmate recomendó que las primarias opositoras para elegir un candidato presidencial se realicen en el último trimestre del año 2023.

En entrevista con el programa A 8 Columnas, el presidente de Súmate, Roberto Abdul, reveló que la organización “fue contactada por la Plataforma Unitaria para asesoría técnica» en el proceso de primarias.

«Yo tendería a pesar que deberían realizarse el último trimestre del 2023 o el primer trimestre de 2024», consideró Abdul, quien advirtió que «tener mucho tiempo a un candidato en la calle implica riesgos, se requieren recursos».

En este sentido, planteó que «una ventana de tiempo de unos 6 u 8 meses previos a la elección es suficiente y bastante largo para realizar una campaña».

El representante de la ONG señaló que hay que tomar en cuenta las prácticas del régimen de Nicolás Maduro de inhabilitar candidatos o confiscar las tarjetas de los partidos políticos.

«Están presentes todos esos riesgos, y hay que buscar los mecanismos para mitigarlos, inclusive el hecho de que un candidato sea inhabilitado, y cómo buscarían los factores opositores los mecanismos para sustituir esa candidatura«, dijo.

NoticiasRelacionadas

Activistas en Argentina exigieron la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

14 marzo 2026

Tribunal del régimen negó la amnistía solicitada por la periodista Nakary Mena

14 marzo 2026

Registro Electoral en el exterior

El presidente de Súmate destacó la importancia de exigir la actualización del Registro Electoral en el exterior, para que puedan inscribirse más de 4 millones de potenciales electores.

«Todos los venezolanos en el exterior, que estamos hablando de alrededor de 3,3 millones que según nuestros cálculos aparecen en el Registro Electoral con residencia en Venezuela y aproximadamente 1 millón que han cumplido 18 años viviendo en el exterior, y ahora tienen derecho a votar, no podemos esperar que la actualización de esos datos se haga dos meses antes de la elección. Estamos hablando que hoy en día el Registro Electoral en el exterior refleja solamente 108 mil inscritos, cuando estamos hablando de un universo potencial de 4 millones de electores en el exterior», reclamó.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Activistas en Argentina exigieron la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

14 marzo 2026
Destacado

Tribunal del régimen negó la amnistía solicitada por la periodista Nakary Mena

14 marzo 2026
Destacado

María Corina Machado advirtió que «negar la amnistía selectivamente es represión»

14 marzo 2026
Siguiente publicación
Foto Reuters

OVF: Inflación interanual en Venezuela se ubicó en 170% al cierre de junio

Deportes

Foto MLB.com

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela cayó ante República Dominicana y se medirá a Japón

12 marzo 2026

Yulimar Rojas: «Siento que estoy renacida, convertida en puro fuego y potencia»

11 marzo 2026

Jesús Luzardo firmó extensión de contrato con Phillies de Philadelphia

10 marzo 2026

Venezuela se suma a República Dominicana en cuartos de final del Clásico Mundial del Béisbol

10 marzo 2026

Mundo

Cubanos se lanzan a las calles en protesta contra la dictadura y toman una sede del Partido Comunista

14 marzo 2026

Foto vía EP

JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está «herido» pero desconoce la gravedad de su estado

13 marzo 2026

EE.UU anunció la flexibilización de sanciones petroleras y petroquímicas a Venezuela

13 marzo 2026

Lula da Silva prohibe la entrada a Brasil de Darren Beattie, asesor de Donald Trump

13 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.