` Súmate pide a la AN garantizar que todos los sectores participen en elección del CNE - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Súmate pide a la AN garantizar que todos los sectores participen en elección del CNE

Súmate pide a la AN garantizar que todos los sectores participen en elección del CNE

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
29 junio 2023
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La asociación civil Súmate instó a la Asamblea Nacional chavista a garantizar la participación de todos los sectores del país en la elección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mediante un comunicado, la organización reiteró «la demanda nacional de garantizar la participación de todos los sectores de la sociedad venezolana en el actual proceso de la elección del nuevo directorio del CNE, fundamentalmente porque tendrá el deber y la gran responsabilidad histórica de organizar con total independencia y autonomía las próximas elecciones presidenciales en 2024, y las elecciones de la Asamblea Nacional, regionales y municipales en 2025″.

Destacaron que los actores que tendrán la responsabilidad de seleccionar a los integrantes del nuevo directorio del CNE, «deben asegurarse que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución de la República y la LOPE, entre ellos que no tengan vinculación con organizaciones con fines políticos; para que en el ejercicio de sus funciones y competencias garanticen su independencia y autonomía y la despartidización de los organismos electorales, como se lo exigen los artículos 293 y 294 constitucionales».

NoticiasRelacionadas

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026

Súmate recordó a la Asamblea Nacional chavista que en la elección de los nuevos rectores del CNE se «debe cumplir con fidelidad todos los pasos y requisitos establecidos en la Constitución de la República y la LOPE. Esto le exige elegir como rectores a representantes de los tres sectores que la Constitución de la República estipula deben conformar el directorio del CNE (tres rectores principales y seis suplentes por la Sociedad Civil, un rector y dos suplentes por las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las Universidades Nacionales, y un rector y dos suplentes por el Poder Ciudadano), por lo cual debe seleccionarlos de la lista de postulados correspondientes a cada uno de ellos, para evitar la transgresión que cometió en la designación del actual directorio en 2021″.

Por último, también instaron a «escuchar y atender las observaciones realizadas por las diferentes organizaciones de la sociedad civil a este proceso de elección del nuevo CNE para que los que resulten seleccionados y designados cumplan con todos los requisitos de elegibilidad».

Pronunciamiento de @Sumate ante la decisión de la @Asamblea_Ven de iniciar proceso para elegir nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (@cneesvzla), debido a que los actuales rectores principales y suplentes renunciaron a sus cargos.

Pulse aquí: https://t.co/DSRKx3RZ21 pic.twitter.com/C2objIcMW3

— A.C. Súmate (@Sumate) June 29, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026
Destacado

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026
Venezuela

Esposa de Rafael Tudares exige su liberación tras más de un año desaparecido forzosamente

11 enero 2026
Siguiente publicación

María Corina respondió al plan para inhabilitarla: "¡Esta lucha es hasta el final!"

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.