` Suben a más de 130 los muertos en la operación contra narcos en Río de Janeiro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Suben a más de 130 los muertos en la operación contra narcos en Río de Janeiro

Suben a más de 130 los muertos en la operación contra narcos en Río de Janeiro

Agencia EFEporAgencia EFE
29 octubre 2025
en Destacado, Mundo
0
Eduardo Anizelli/Folhapress

Eduardo Anizelli/Folhapress

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La operación policial lanzada el martes en Río de Janeiro, la más letal de la historia de la ciudad brasileña, dejó 132 muertos, entre ellos cuatro agentes, informó este miércoles a EFE la Defensoría Pública regional.

Esta institución encargada de ofrecer asistencia legal gratuita divulgó la nueva cifra de fallecidos, después de que habitantes de los barrios afectados se lanzaran a buscar a sus familiares desaparecidos y empezaran a juntar decenas de cuerpos en una plaza.

Funcionarios del organismo acompañan desde la madrugada de este miércoles las búsquedas en la favela de la Penha, uno de los focos de la operación, y están presentes en los institutos forenses responsables por la identificación de los cadáveres, según un comunicado.

Asimismo, la Defensoría Pública afirmó que recabó testimonios de habitantes y familiares de los fallecidos para «contribuir a la necesaria respuesta institucional ante la violencia estatal nunca vista».

Por otra parte, el gobernador del estado de Río de Janeiro, Cláudio Castro, dijo este miércoles durante una rueda de prensa que, por ahora, le constan 58 muertos, aunque reconoció que la cifra «seguro» cambiará.

Los cadáveres encontrados por los familiares, todos de hombres, quedaron tendidos uno al lado del otro en el suelo de una plaza de la Penha, a la vista de los vecinos, como pudo comprobar EFE.

NoticiasRelacionadas

Venezuela y República Dominicana acuerdan reactivar servicios consulares y conexión aérea

1 febrero 2026

Excarcelado el defensor de DDHH Javier Tarazona tras 4 años y 7 meses de detención arbitraria

1 febrero 2026

El Gobierno regional afirmó en un comunicado que los sospechosos fueron abatidos tras «reaccionar» a las acciones de los agentes.

La operación policial buscaba ejecutar 100 órdenes de prisión contra miembros del Comando Vermelho, una de las dos facciones criminales más poderosas de Brasil, en dos complejos de favelas, las de la Penha y del Alemão.

Durante las acciones realizadas con el apoyo de 2.500 agentes y decenas de vehículos blindados, fueron arrestados 81 sospechosos y se requisaron 93 fusiles y media tonelada de drogas, según el último comunicado del Gobierno regional.

Los miembros de la banda respondieron a la operación con bloqueos en varias vías de la zona norte de Río, lo que llevó a interrupciones en el tránsito de un centenar de líneas de autobuses y al cierre de decenas de escuelas y centros de salud.

Este miércoles, la ciudad amaneció sin nuevos bloqueos después de la jornada de caos, si bien la mayoría de comercios y escuelas de los barrios afectados se mantienen cerrados.EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Venezuela y República Dominicana acuerdan reactivar servicios consulares y conexión aérea

1 febrero 2026
Destacado

Excarcelado el defensor de DDHH Javier Tarazona tras 4 años y 7 meses de detención arbitraria

1 febrero 2026
Destacado

Referentes de la Iglesia católica venezolana exige liberación total de presos políticos y fin de la censura para avanzar con transición democrática

1 febrero 2026
Siguiente publicación
Foto REUTERS

Foro Penal contabiliza 875 presos políticos en Venezuela; 83 de ellos son extranjeros

Deportes

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Caribes de Anzoátegui responde con victoria 9-7 ante Navegantes del Magallanes

30 enero 2026

Carlos Alcaraz afina su juego antes de la semifinal contra Alexander Zverev

29 enero 2026

La Vinotinto futsal logra su pase a la semifinal de la Conmebol Copa América 2026

29 enero 2026

Mundo

Trump anunció que India comprará petróleo de Venezuela en lugar de Irán

1 febrero 2026

Director ejecutivo de ExxonMobil pide reformas en Venezuela para considerar inversión petrolera

30 enero 2026

Trump nomina a Kevin Warsh para sustituir a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal

30 enero 2026

OMS no recomienda restricciones de viajes para contener brote del virus Nipah

30 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.