` Story subrayó la necesidad de transparencia para donación de vacunas anticovid a Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Story subrayó la necesidad de transparencia para donación de vacunas anticovid a Venezuela

Story subrayó la necesidad de transparencia para donación de vacunas anticovid a Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
3 junio 2021
en Coronavirus, Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, explicó que por la falta de transparencia del régimen de Nicolás Maduro, Venezuela no formó parte de la primera lista de naciones que recibirán la donación de vacunas contra el coronavirus excedentes en su país.

Este jueves la Administración del presidente Joe Biden anunció que donará 6 millones de dosis a varios países de América Latina y el Caribe, entre los que no se encuentra Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Sindicatos y movimientos de izquierda protestan en Caracas contra la represión y por la libertad de los presos políticos

14 agosto 2025

Devaluación sin freno: El dólar BCV rumbo a los 135 bolívares

14 agosto 2025

«No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita«, explicó Story en su programa semanal por internet, «Aló, embajador».

En su transmisión por las redes sociales, Story insistió en la necesidad de que la vacunación en Venezuela se realice sin discriminación.

«Hay que tener un sistema transparente de la entrega de la vacuna. No debería depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona (…) ¡La politización de las vacunas dentro de Venezuela debe parar!«, enfatizó.

En este sentido, el representante diplomático destacó el trabajo de la Mesa Técnica Nacional para elaborar un plan de vacunación transparente, y anticipó que cuando Estados Unidos concrete la donación de vacunas a Venezuela lo hará por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y COVAX.

Precisión en Twitter

Horas después de su programa «Aló, embajador«, Story precisó a través de su cuenta en Twitter que Estados Unidos está evaluando la situación de Venezuela para futuras donaciones, pero insistió en la necesidad de que haya transparencia en el manejo de las vacunas.

«Desmentimos rotundamente sobre que los EE.UU. no donará vacunas contra el Covid-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de $ 1.200 millones de dólares. Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Venezuela pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar. Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Venezuela», expresó el embajador estadounidense.

2/2 Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Vzla pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar. Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Vzla

— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) June 4, 2021

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Sindicatos y movimientos de izquierda protestan en Caracas contra la represión y por la libertad de los presos políticos

14 agosto 2025
Venezuela

Devaluación sin freno: El dólar BCV rumbo a los 135 bolívares

14 agosto 2025
Destacado

María Corina advierte a la cúpula del régimen: «Sus opciones se están cerrando. Tendrán que decidir si se hunden con Maduro o cooperan»

14 agosto 2025
Siguiente publicación
Foto EFE

Senador Bob Menéndez afirmó que "es hora" de sancionar a quienes socavan la democracia en Nicaragua

Deportes

Tenista Naomi Osaka revende su mansión en Los Ángeles por 7,9 millones de dólares a sus antiguos dueños

14 agosto 2025

Tigres de Aragua adquirió al receptor José Sibrian de Cardenales de Lara

14 agosto 2025

Fotos Dickson Lee, Edmond So⁠

Fans de Cristiano Ronaldo en Hong Kong eufóricos tras su llegada para la Súper Copa saudí

14 agosto 2025

El FC Barcelona domina en suscriptores de YouTube y deja atrás a FIFA y NBA

14 agosto 2025

Mundo

Melania Trump amenaza con demandar a Hunter Biden por vincularla con Jeffrey Epstein

14 agosto 2025

Foto vía El Comercio

Martín Vizcarra llega a Barbadillo, prisión que alberga a cuatro expresidentes peruanos

14 agosto 2025

Foto Andrew Kelly /  Reuters

Aumenta presencia de agentes federales y la Guardia Nacional en las calles de Washington D.C.

14 agosto 2025

Nuevo canje de prisioneros: 84 liberados por parte de Rusia y Ucrania

14 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.