` Story subrayó la necesidad de transparencia para donación de vacunas anticovid a Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Story subrayó la necesidad de transparencia para donación de vacunas anticovid a Venezuela

Story subrayó la necesidad de transparencia para donación de vacunas anticovid a Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
3 junio 2021
en Coronavirus, Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, explicó que por la falta de transparencia del régimen de Nicolás Maduro, Venezuela no formó parte de la primera lista de naciones que recibirán la donación de vacunas contra el coronavirus excedentes en su país.

Este jueves la Administración del presidente Joe Biden anunció que donará 6 millones de dosis a varios países de América Latina y el Caribe, entre los que no se encuentra Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Piden apoyo urgente a la gobernación de Táchira: Continúa emergencia en Mata de Guineo, Táchira

8 abril 2026

Juan Pablo Guanipa apoya la tarjeta legalizada de Encuentro Ciudadano como partido político

8 abril 2026

«No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita«, explicó Story en su programa semanal por internet, «Aló, embajador».

En su transmisión por las redes sociales, Story insistió en la necesidad de que la vacunación en Venezuela se realice sin discriminación.

«Hay que tener un sistema transparente de la entrega de la vacuna. No debería depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona (…) ¡La politización de las vacunas dentro de Venezuela debe parar!«, enfatizó.

En este sentido, el representante diplomático destacó el trabajo de la Mesa Técnica Nacional para elaborar un plan de vacunación transparente, y anticipó que cuando Estados Unidos concrete la donación de vacunas a Venezuela lo hará por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y COVAX.

Precisión en Twitter

Horas después de su programa «Aló, embajador«, Story precisó a través de su cuenta en Twitter que Estados Unidos está evaluando la situación de Venezuela para futuras donaciones, pero insistió en la necesidad de que haya transparencia en el manejo de las vacunas.

«Desmentimos rotundamente sobre que los EE.UU. no donará vacunas contra el Covid-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de $ 1.200 millones de dólares. Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Venezuela pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar. Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Venezuela», expresó el embajador estadounidense.

2/2 Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Vzla pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar. Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Vzla

— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) June 4, 2021

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Piden apoyo urgente a la gobernación de Táchira: Continúa emergencia en Mata de Guineo, Táchira

8 abril 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa apoya la tarjeta legalizada de Encuentro Ciudadano como partido político

8 abril 2026
Destacado

Delcy Rodríguez anuncia «incremento responsable» del salario el 1 de mayo sin ofrecer mayores detalles

8 abril 2026
Siguiente publicación
Foto EFE

Senador Bob Menéndez afirmó que "es hora" de sancionar a quienes socavan la democracia en Nicaragua

Deportes

José «Astroboy» Altuve es el quinto venezolano en conseguir el hit 2.400 de su carrera

8 abril 2026

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Mundo

Primer ministro Mark Carney invita a los astronautas de la misión Artemis II a Canadá

8 abril 2026

Exalcaldesa de Bogotá Clara López renuncia a candidatura presidencial para apoyar a Iván Cepeda

8 abril 2026

Colombia recibe de Ecuador a «narco invisible» que ayudó al Tren de Aragua llegar a Bogotá

8 abril 2026

Canciller español afirma que está dispuesto a recibir a María Corina Machado en su vista a Madrid

8 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.