` Story subrayó la necesidad de transparencia para donación de vacunas anticovid a Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Story subrayó la necesidad de transparencia para donación de vacunas anticovid a Venezuela

Story subrayó la necesidad de transparencia para donación de vacunas anticovid a Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
3 junio 2021
en Coronavirus, Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, explicó que por la falta de transparencia del régimen de Nicolás Maduro, Venezuela no formó parte de la primera lista de naciones que recibirán la donación de vacunas contra el coronavirus excedentes en su país.

Este jueves la Administración del presidente Joe Biden anunció que donará 6 millones de dosis a varios países de América Latina y el Caribe, entre los que no se encuentra Venezuela.

«No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita«, explicó Story en su programa semanal por internet, «Aló, embajador».

En su transmisión por las redes sociales, Story insistió en la necesidad de que la vacunación en Venezuela se realice sin discriminación.

«Hay que tener un sistema transparente de la entrega de la vacuna. No debería depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona (…) ¡La politización de las vacunas dentro de Venezuela debe parar!«, enfatizó.

NoticiasRelacionadas

Trump anuncia que Delcy Rodríguez aceptó suministrar a EE.UU. entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo venezolano

6 enero 2026

Delcy Rodríguez: «Quienes me amenacen, lo digo: mi destino no lo decide sino Dios»

6 enero 2026

En este sentido, el representante diplomático destacó el trabajo de la Mesa Técnica Nacional para elaborar un plan de vacunación transparente, y anticipó que cuando Estados Unidos concrete la donación de vacunas a Venezuela lo hará por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y COVAX.

Precisión en Twitter

Horas después de su programa «Aló, embajador«, Story precisó a través de su cuenta en Twitter que Estados Unidos está evaluando la situación de Venezuela para futuras donaciones, pero insistió en la necesidad de que haya transparencia en el manejo de las vacunas.

«Desmentimos rotundamente sobre que los EE.UU. no donará vacunas contra el Covid-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de $ 1.200 millones de dólares. Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Venezuela pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar. Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Venezuela», expresó el embajador estadounidense.

2/2 Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Vzla pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar. Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Vzla

— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) June 4, 2021

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Trump anuncia que Delcy Rodríguez aceptó suministrar a EE.UU. entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo venezolano

6 enero 2026
Destacado

Delcy Rodríguez: «Quienes me amenacen, lo digo: mi destino no lo decide sino Dios»

6 enero 2026
Venezuela

ONG denuncia que a las presas políticas en La Crisálida les niegan paquetería y derechos fundamentales

6 enero 2026
Siguiente publicación
Foto EFE

Senador Bob Menéndez afirmó que "es hora" de sancionar a quienes socavan la democracia en Nicaragua

Deportes

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Medallista olímpico Daniel Dhers apuesta por impulsar el ciclismo BMX en Venezuela

29 diciembre 2025

La FIFA entregará los premios «The Best» de 2026 en Dubai

29 diciembre 2025

Mundo

Pedro Sánchez asegura que hablará con Delcy Rodríguez y Edmundo González para facilitar la transición democrática

6 enero 2026

Colombia no reconocerá a Delcy Rodríguez «hasta que los venezolanos decidan su futuro político»

6 enero 2026

Primer ministro de Canadá asegura que el crudo venezolano no es una amenaza para su país

6 enero 2026

Trump acusó a Maduro de matar a «millones» de personas: «Tiene un centro de torturas en el medio de Caracas»

6 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.