` Story reiteró disposición a evaluar sanciones "siempre que haya ruta a elecciones libres" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Story reiteró disposición a evaluar sanciones «siempre que haya ruta a elecciones libres»

Story reiteró disposición a evaluar sanciones «siempre que haya ruta a elecciones libres»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 mayo 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, ratificó que su país está dispuesto a evaluar el levantamiento de sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, siempre que haya un acuerdo con un cronograma de elecciones libres.

«Siempre hemos dicho que lo que queremos ver es un acuerdo político entre los venezolanos, obviamente que el presidente Guaidó lideraría este proceso. Hemos mostrado en el pasado estar abiertos a la cuestión de sanciones, siempre y cuando haya una ruta para elecciones justas, libres y verificables, y la restauración de la democracia en Venezuela«, reiteró el diplomático estadounidense en entrevista con Monitoreamos.com.

Story recordó que en 2020 el Departamento de Estado lanzó el «Marco para la Transición Democrática» que establecía que si el régimen chavista tomaba ciertos pasos, Estados Unidos levantaría progresivamente las sanciones.

Destacó además que en la propuesta del «Acuerdo de Salvación Nacional», Guaidó ha planteado que haya garantías para todos los actores, incluido el chavismo.

«Lo que planteó el presidente Guaidó de garantías para todos, garantías para el chavismo, para todos los partidos políticos, es la manera de decir que aquí en Venezuela todos queremos vivir en libertad y la forma de hacerlo es vivir juntos, los que opinan igual que yo y los que no. Es una muestra de un demócrata verdadero, que dice que no tienes que estar con él, que hay espacio para todos, que van a convivir pero hay que tener condiciones, un calendario y garantías para que todos podamos participar. Fue algo extraordinario decirlo y felicito al presidente Guaidó por mostrar ese tipo de actitudes», valoró.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2021/05/STORY-SANCIONES.mp4

Proceso de negociación

Ante la nueva el planteamiento de Guaidó respecto a la participación de la comunidad internacional en la negociación, el embajador señaló que Estados Unidos espera ver cómo avanzan las conversaciones iniciales para definir su posición.

«Ya vamos a saber en poco tiempo quiénes van a ser los jugadores de los dos lados y de ahí podemos evaluar si o no vamos a participar y de qué forma», indicó en declaraciones a Monitoreamos.com.

NoticiasRelacionadas

ONG denunciaron la desaparición forzada del defensor de DDHH Eduardo Torres

10 mayo 2025

Magalli Meda denunció que agentes del régimen robaron el auto de su madre en Caracas

10 mayo 2025

Sin embargo resaltó que «la comunidad internacional, Borrell y países de Europa y América Latina, reconocen que un proceso negociado entre los dos lados comienza con el presidente Guaidó liderando este proceso, por un lado, y obviamente Maduro en el otro lado».

Condiciones electorales

Story insistió en que «para salir de la crisis en Venezuela lo que se necesita es una salida constitucional, política y pacífica, que obligue a todos a jugar juntos y que los venezolanos tengan la oportunidad de votar por quienes quieren votar, que no es un grupito el que decide por todos los venezolanos».

En este sentido, recordó las condiciones necesarias para que haya elecciones libres, justas y verificables, que van más allá de la designación de los nuevos rectores del CNE.

«Para los que dicen que el CNE, sin importar su fuente, es una muestra de que va a haber elecciones libres, yo le diría que no», afirmó, insistiendo en que se tiene que «liberar a los presos políticos. parar la represión, parr la censura, rehabilitar los partidos y los políticos, cesar la represión en contra de las ONG, y otras cosas que son necesarias para que cada venezolano tenga la oportunidad de votar por sus representantes«.

Lea también: “¿Él habla por Maduro o por sí mismo?”: Story ante rechazo de Cabello a negociar sanciones

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2021/05/STORY-LIDERAR-PROCESO.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

ONG denunciaron la desaparición forzada del defensor de DDHH Eduardo Torres

10 mayo 2025
Destacado

Magalli Meda denunció que agentes del régimen robaron el auto de su madre en Caracas

10 mayo 2025
Destacado

EE.UU. afirma que la «Operación Guacamaya» revela su compromiso con los venezolanos

10 mayo 2025
Siguiente publicación
Foto @ViceVenezuela

Rusia responde a las objeciones de la revista The Lancet por los informes de la Fase III de su vacuna Sputnik V

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

El papa León XIV apuesta por la vía de Francisco: el cuidado a los débiles y la promoción del diálogo

10 mayo 2025

EE.UU. afirma que la «Operación Guacamaya» revela su compromiso con los venezolanos

10 mayo 2025

Petro acusa a su excanciller Álvaro Leyva de contactar al ELN para «ver cómo tumba al presidente»

10 mayo 2025

Miles de personas protestan en Madrid contra Pedro Sánchez y piden elecciones anticipadas

10 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.