` Story reiteró disposición a evaluar sanciones "siempre que haya ruta a elecciones libres" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Story reiteró disposición a evaluar sanciones «siempre que haya ruta a elecciones libres»

Story reiteró disposición a evaluar sanciones «siempre que haya ruta a elecciones libres»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 mayo 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, ratificó que su país está dispuesto a evaluar el levantamiento de sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, siempre que haya un acuerdo con un cronograma de elecciones libres.

«Siempre hemos dicho que lo que queremos ver es un acuerdo político entre los venezolanos, obviamente que el presidente Guaidó lideraría este proceso. Hemos mostrado en el pasado estar abiertos a la cuestión de sanciones, siempre y cuando haya una ruta para elecciones justas, libres y verificables, y la restauración de la democracia en Venezuela«, reiteró el diplomático estadounidense en entrevista con Monitoreamos.com.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado sostuvo reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega

1 junio 2026

Llega a Maiquetía un vuelo con 126 migrantes venezolanos deportados procedente de Florida, EE.UU.

1 junio 2026

Story recordó que en 2020 el Departamento de Estado lanzó el «Marco para la Transición Democrática» que establecía que si el régimen chavista tomaba ciertos pasos, Estados Unidos levantaría progresivamente las sanciones.

Destacó además que en la propuesta del «Acuerdo de Salvación Nacional», Guaidó ha planteado que haya garantías para todos los actores, incluido el chavismo.

«Lo que planteó el presidente Guaidó de garantías para todos, garantías para el chavismo, para todos los partidos políticos, es la manera de decir que aquí en Venezuela todos queremos vivir en libertad y la forma de hacerlo es vivir juntos, los que opinan igual que yo y los que no. Es una muestra de un demócrata verdadero, que dice que no tienes que estar con él, que hay espacio para todos, que van a convivir pero hay que tener condiciones, un calendario y garantías para que todos podamos participar. Fue algo extraordinario decirlo y felicito al presidente Guaidó por mostrar ese tipo de actitudes», valoró.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2021/05/STORY-SANCIONES.mp4

Proceso de negociación

Ante la nueva el planteamiento de Guaidó respecto a la participación de la comunidad internacional en la negociación, el embajador señaló que Estados Unidos espera ver cómo avanzan las conversaciones iniciales para definir su posición.

«Ya vamos a saber en poco tiempo quiénes van a ser los jugadores de los dos lados y de ahí podemos evaluar si o no vamos a participar y de qué forma», indicó en declaraciones a Monitoreamos.com.

Sin embargo resaltó que «la comunidad internacional, Borrell y países de Europa y América Latina, reconocen que un proceso negociado entre los dos lados comienza con el presidente Guaidó liderando este proceso, por un lado, y obviamente Maduro en el otro lado».

Condiciones electorales

Story insistió en que «para salir de la crisis en Venezuela lo que se necesita es una salida constitucional, política y pacífica, que obligue a todos a jugar juntos y que los venezolanos tengan la oportunidad de votar por quienes quieren votar, que no es un grupito el que decide por todos los venezolanos».

En este sentido, recordó las condiciones necesarias para que haya elecciones libres, justas y verificables, que van más allá de la designación de los nuevos rectores del CNE.

«Para los que dicen que el CNE, sin importar su fuente, es una muestra de que va a haber elecciones libres, yo le diría que no», afirmó, insistiendo en que se tiene que «liberar a los presos políticos. parar la represión, parr la censura, rehabilitar los partidos y los políticos, cesar la represión en contra de las ONG, y otras cosas que son necesarias para que cada venezolano tenga la oportunidad de votar por sus representantes«.

Lea también: “¿Él habla por Maduro o por sí mismo?”: Story ante rechazo de Cabello a negociar sanciones

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2021/05/STORY-LIDERAR-PROCESO.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado sostuvo reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega

1 junio 2026
Venezuela

Llega a Maiquetía un vuelo con 126 migrantes venezolanos deportados procedente de Florida, EE.UU.

1 junio 2026
Destacado

Plataforma Unitaria felicita al pueblo colombiano: «Con elecciones verificables los ciudadanos pueden construir naciones libres»

1 junio 2026
Siguiente publicación
Foto @ViceVenezuela

Rusia responde a las objeciones de la revista The Lancet por los informes de la Fase III de su vacuna Sputnik V

Deportes

Juicio por muerte de Maradona continúa con foco en última cirugía y atención domiciliaria

1 junio 2026

Carabobo y Puerto Cabello jugarán la final del Torneo Apertura de Venezuela

1 junio 2026

Vitinha fue elegido como el mejor jugador de la final de la Champions League

30 mayo 2026

Hegemonía del PSG: venció al Arsenal y conquistó su segunda Champions League consecutiva

30 mayo 2026

Mundo

Migrantes demandan a EE.UU. por condiciones «inhumanas» en centro de detención en Texas; entre ellos, venezolanos

1 junio 2026

Iberia suspende los vuelos a La Habana por la situación en Cuba

1 junio 2026

Cifras de la Registraduría de Colombia con el 100 % de las mesas escrutadas: Abelardo de la Espriella obtiene el 43,74 % e Iván Cepeda el 40,9 %

1 junio 2026

La cadena hotelera canadiense Blue Diamond anuncia su cierre y abandona Cuba

1 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.