La diputada Delsa Solórzano respondió este martes a la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien la semana pasada aseguró que el régimen estaba dando «pasos en buena dirección» al aplicar reformas respecto a la detención de prisioneros en Venezuela.
Solórzano consideró que la declaración de Bachelet es «incalificable», y le precisó que «ir en buena dirección es la liberar a los presos políticos , no trasladarlos a cárceles comunes que son las más peligrosas del mundo».
«La solución a la prisión política no es esconder a los prisioneros; es liberarlos, no mantenerlos torturados», enfatizó la parlamentaria.
La dirigente del partido Encuentro Ciudadano advirtió que «las cárceles a las que trasladan a los presos políticos están en terribles condiciones de hacinamiento e insalubridad, sin comida y altamente peligrosas. Sus vidas corren peligro«, alertó.
«Señora Bachelet, ¿no conoce usted el estado de las cárceles en Venezuela? ¿Cómo puede saludar que un preso político sea trasladado de un lugar a otro y no sea liberado? Las respuestas quedarán para la historia», cuestionó.
Sra. @mbachelet la solución a la prisión política no es esconder a los prisioneros, es liberarlos, no mantenerlos torturados . Las familias y abogados se enteran de los traslados una vez que ocurren. 🧵 2
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) May 25, 2021