Los abogados de *Milagros, la joven venezolana que fue drogada y abusada sexualmente en Argentina, presentaron este martes un escrito ante la jueza Karina Zucconi, solicitando se imponga un «bozal legal» en contra del abogado Osvaldo Cantoro, defensor del acusado, Irineo Humberto Garzón.
La solicitud es consecuencia de las declaraciones emitidas por Cantoro el lunes en diversos medios de comunicación argentinos, en los que revictimizó a la joven, profiriendo injurias en su contra y en contra de su familia, y revelando su identidad que se mantenía en reserva para proteger su identidad.
La medida busca que el abogado no pueda nombrar a la víctima ni adjetivar a la familia.
«Cada palabra de este abogado es otro golpe más para mi hija y mi familia. Estando aún en el piso nos sigue pegando. Tenemos que aprender a cuidar a las víctimas y exigirle explicaciones a los violadores», dijo la madre de la joven, Thays Campos, al respecto.
Amplió declaración
En la mañana de este martes también la joven venezolana y su madre ampliaron su declaración en la fiscalía número 41, relatando los sucesos ocurridos el pasado sábado 23 de enero y aportando datos que comprometen aún más al acusado.
Asimismo, se brindaron datos de otras víctimas que están dispuestas a dar su testimonio en la causa.
Aún se esperan las pericias toxicológicas de la policía científica para determinar cuáles fueron las sustancias que dejaron inconsciente a la víctima.
El próximo jueves 4 de febrero la jueza deberá decidir si mantiene a Garzón en libertad, o hace lugar a la apelación de la familia.