El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, exigió una investigación que lleve a la justicia a los responsables del asesinato del bebé venezolano, quien murió cuando funcionarios de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago dispararon en contra de una embarcación que partió desde Delta Amacuro con migrantes venezolanos.
«Arde en el alma que sigan muriendo migrantes venezolanos en la toda la región cuando huyen de una dictadura«, expresó.
Smolansky calificó como «tragedia» la muerte del infante y subrayó que «se debe abrir una investigación para que haya justicia. Basta de disparos, náufragos y deportaciones».
Es urgente que se esclarezca el fallecimiento de un niño de un año de edad que huyó desde Tucupita con su madre y un grupo de personas en peñero hacia Trinidad y Tobago. Arde en el alma que sigan muriendo migrantes venezolanos en la toda la región cuando huyen de una dictadura.
— David Smolansky (@dsmolansky) February 6, 2022
El comunicado de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago reconoce que dispararon al peñero de migrantes venezolanos donde murió el bebé y su madre quedó herida. Es una tragedia. Se debe abrir una investigación para que haya justicia. Basta de disparos, náufragos y deportaciones. pic.twitter.com/2uT5FDdNwU
— David Smolansky (@dsmolansky) February 7, 2022