Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvieron al nuevo alcalde del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, quien fue electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 21 de noviembre con 52.29% de los votos.
Así lo denunció el coordinador del partido Voluntad Popular en el estado Mérida, Héctor Azuaje, quien informó que además de Fernández, también fueron llevados los miembros de la comisión de enlace de la alcaldía.
«Terrorismo de Estado contra la voluntad popular de los habitantes de nuestros pueblos del sur», alertó.
El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Lawrence Castro, aseguró que el arresto se debe a que el alcalde electo impidió que funcionarios de la gestión chavista saliente se llevaran un cargamento de medicinas.
El partido Acción Democrática calificó como «arbitraria» la detención y exigió «su libertad y respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21N».
La detención se produce tan solo 24 horas después de que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, amenazara con prisión a los alcaldes opositores, y de que el fiscal chavista, Tarek William Saab, anunciara la apertura de una investigación por el supuesto «asalto» cometido contra emisoras comunitarias en la localidad.
"No contentos con hacer un proceso electoral con engaño, también cuando se obtiene la victoria saquean las alcaldías y se llevan detenido al alcalde Omar Fernández", denunció @LawrenceACastro sobre situación en Mérida https://t.co/Nfn1ThbbXM pic.twitter.com/rC4FJcLB1i
— Monitoreamos (@monitoreamos) November 26, 2021
Tres días después de la elección, ya Cabello amenazó con cárcel a alcaldes opositores