El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente, Tarek William Saab, aseguró este jueves que no se descarta investigar a la firma auditora internacional KPMG por su presunto vínculo en una supuesta trama de corrupción durante la gestión del exministro chavista, Rafael Ramírez, en PDVSA.
«¿Qué lógica tiene que una empresa vinculada a esta trama de corrupción, multada en el extranjero, no pueda ser objeto de una investigación? Yo pienso que todo en este momento puede ser objeto de investigación, incluyendo esto que usted menciona (KPMG). No es descartable absolutamente nada», dijo al ser consultado en rueda de prensa, luego de que Ramírez argumentara a través de su cuenta en Twitter que «todas las operaciones financieras de PDVSA durante mi gestión están auditadas por la firma internacional KPMG y publicadas».
Saab cuestionó que use a KPMG «como escudo», al considerar que «es un escudo de papel, de cartón».
«Es como si en su momento Al Capone dijese que tiene como escudero de su defensa al sicario, al criminal, que pudiera haberle hecho los trabajos en Sicilia», sostuvo Saab, quien enfatizó que pudieran sumarse otros nombres vinculados a estas y otras tramas.
«KPMG fue multada por malas prácticas en auditorias. En Inglaterra está auditora, le lavó y maquilló una trama que hizo la empresa Rolls Royce. En consecuencias de muchas de estas malas prácticas esta auditora KMPG ha sido multada y en el ámbito internacional tiene mala fama», aseveró el fiscal chavista.
KPMG en Venezuela pertenece a la red de firmas independientes afiliadas a KPMG International Cooperative, con presencia en 156 países y cuya sede principal está en Amstelveen, Países Bajos.