El candidato a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, consideró este miércoles que «hay posibilidad» de «recomponer los desacuerdos» entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la denominada Alianza Democrática para unificar candidaturas de cara a las elecciones del 21 de noviembre.
«Yo pienso que en algunos sitios sí hay posibilidad de recomponer. En el Zulia lo que se pueda arreglar, trataremos de arreglarlo», afirmó en entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión.
La Alianza Democrática agrupa a partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia y a políticos señalados de recibir sobornos y realizar gestiones en defensa del empresario colombiano Álex Saab.
Rosales calificó como «errores de la política» las discrepancias entre la MUD y la Alianza, y aseguró que está trabajando para conseguir todos los apoyos posibles a su candidatura, incluso de militantes del PSUV.
«Todos los apoyos son importantes. La política es sumar, es multiplicar. Jamás restar y dividir. Todos los días hago algo para ganar apoyos», dijo.
Las declaraciones de Rosales ocurren un día después de que el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, negara que esté habiendo “reuniones y entendimientos” entre representantes de la MUD y lo que denominó como los “partidos alacraneados” para acordar candidaturas. “No ha habido ni habrá reuniones ni pactos con los partidos usurpados por el régimen”, sentenció el dirigente de AD.