` Roberto Picón informó que hay acreditados, en promedio, 10 testigos por mesa de votación - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Roberto Picón informó que hay acreditados, en promedio, 10 testigos por mesa de votación

Roberto Picón informó que hay acreditados, en promedio, 10 testigos por mesa de votación

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 noviembre 2021
en Destacado, Regionales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que los partidos políticos han acreditado más de 300 mil testigos para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

«Más de 300 mil testigos acreditados entre las juntas regionales, las juntas municipales y las mesas. Los partidos tienen testigos nacionales, regionales, municipales y en mesas. Entonces, si hay 30 mil mesas y hay 300 mil testigos, pues en promedio habría hasta 10 testigos por mesa, entre principales y suplentes», destacó en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.

NoticiasRelacionadas

Provea denunció que van más de 48 horas de la desaparición del defensor Eduardo Torres

11 mayo 2025

Familia del preso político Josnars Baduel exige fe de vida ante rumores de posible muerte

11 mayo 2025

Precisó que por limitaciones de espacio «no pueden estar todos los 10 presentes todo el tiempo, sino que por cada alianza puede haber un testigo por cada mesa, porque sino sería un riesgo sanitario».

Sin embargo, el rector del CNE no detalló cuántos de estos testigos corresponden al Gran Polo Patriótico, cuántos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y cuántos a otras alianzas electorales.

Picón aseguró que «el domingo todos los votos serán contados de todas las personas que participen, y que tendremos resultados que reflejarán lo que pase en las urnas».

Observación discreta

La autoridad electoral también resaltó la participación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) en este proceso, subrayando la discreción que los ha caracterizado.

«Han sido discretos. No han emitido ningún juicio público en cuanto al proceso. No hay una preconcepción sobre ninguno de los aspectos«, dijo, en respuesta a los señalamientos de algunos voceros del régimen, como Diosdado Cabello, quien afirmó que la Misión de la UE ya tendría elaborado su informe.

Explicó que los observadores, una vez concluida la elección, «van a dar su opinión sobre lo que ha pasado y generarán unas recomendaciones que ojalá podamos implementar, de la mano con ellos, en los próximos años».

Además, Picón aseveró que «la idea de la presencia de todos estos organismos internacionales no es legitimar ninguna institución ni ningún proceso, porque la legitimidad se la vamos a dar nosotros los venezolanos en la medida que creamos que lo que ocurrió representa la voluntad política que tenemos«.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Provea denunció que van más de 48 horas de la desaparición del defensor Eduardo Torres

11 mayo 2025
Destacado

Familia del preso político Josnars Baduel exige fe de vida ante rumores de posible muerte

11 mayo 2025
Destacado

Agentes del régimen allanaron la casa de Humberto Villalobos, coordinador electoral de Vente Venezuela

11 mayo 2025
Siguiente publicación

Detuvieron al jefe de campaña de la MUD en el municipio Pedernales - Delta Amacuro

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

El grupo terrorista Hamás dice que liberará a rehén estadounidense para facilitar una tregua en Gaza

11 mayo 2025

Trump cuestiona a los jueces por frenar su plan de deportaciones de migrantes indocumentados

11 mayo 2025

Zelenski dispuesto a reunirse con Putin pero exige cese el fuego a partir de este lunes

11 mayo 2025

El papa León XIV acudió a rezar en la tumba de Francisco en la basílica de Santa María la Mayor

11 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.