Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Picón descartó abrir una nueva jornada de inscripción en el RE antes del 21N

Picón descartó abrir una nueva jornada de inscripción en el RE antes del 21N

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 julio 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón descartó este lunes 19 de julio que se habilite un nueva jornada especial de inscripción y actualización en el registro electoral antes de los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

«Ya queda descartado porque los lapsos del cronograma son muy estrictos», señaló en entrevista con el periodista Román Lozinski en Circuito Éxitos.

Picón consideró que a pesar de la poca afluencia de ciudadanos a las mil máquinas habilitadas entre el 1 de junio y el 15 de julio, fue una jornada positiva.

ANUNCIO

«Se ha hecho un esfuerzo para permitir que la gente se inscriba y se reubique, y el esfuerzo ha sido productivo a pesar de la poca movilización, que más de un 1,2 millones de personas se hayan reubicado e inscrito es buen signo de que la gente quiere romper la inercia y participar«, dijo.

NoticiasRelacionadas

Ayuda humanitaria recolectada en España comienza a llegar a Venezuela para apoyar a familias afectadas

6 agosto 2026

Estudiantes de la UCV organizan carrera nocturna 5K para recolectar insumos para afectados en La Guaira

6 agosto 2026

La autoridad electoral informó que el próximo 25 de julio será publicado el padrón electoral preliminar para que las personas que realizaron cambios verifiquen que esas modificaciones se hayan concretado, o de lo contrario hacer las impugnaciones necesarias.

Hostigamiento

Roberto Picón calificó como «hostigamiento» los recientes ataques en contra de factores de las fuerzas democráticas, como la detención del diputado Freddy Guevara y el intento de arresto en contra del presidente interino, Juan Guaidó. Consideró que a pesar de ello, la oposición debe evaluar presentarse en los comicios regionales.

«El hostigamiento a factores de oposición tiene un rol importante, y depende también de cómo la oposición evalúe este proceso y vea si se puede aprovechar para presentar una alternativa al país que contraste con lo que ha ocurrido en los últimos años. Eso es fundamental porque en función de esa participación también la UE tendrá que tomar sus decisiones», indicó.

El rector del CNE subrayó que «las condiciones no dependen solo del CNE. Dependen de la participación ciudadana y las organizaciones políticas, y del Estado que tiene que actuar en forma imparcial«-

En este sentido, afirmó que «en la medida que haya mayor participación ciudadana y política, hay más presión sobre todos los actores para que el proceso sea equitativo, equilibrado. Y obviamente la presión internacional, la presencia de la UE y quizás algunos otros actores internacionales relevantes permitirán que el proceso sea equilibrado y tengamos un voto que refleje la opinión de la mayoría el próximo 21N».

 

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Ayuda humanitaria recolectada en España comienza a llegar a Venezuela para apoyar a familias afectadas

6 agosto 2026
Venezuela

Estudiantes de la UCV organizan carrera nocturna 5K para recolectar insumos para afectados en La Guaira

6 agosto 2026
Venezuela

Jesús Armas encabezó protesta frente a Corpoelec por los apagones: «No es ‘El Niño’, es Delcy»

6 agosto 2026
Siguiente publicación

Reino Unido registró aumento en casos de norovirus, el virus del vómito que preocupa por su alta contagiosidad

Deportes

La Conmebol supervisa obras del estadio de Barranquilla para la final de la Copa Sudamericana

5 agosto 2026

Foto @vinijr

Desaparecen todas las fotos del Instagram de Vinícius en medio de su proceso de renovación

5 agosto 2026

FIFA dice que «es falso y engañoso» afirmar que haya prometido la final del Mundial 2030

5 agosto 2026

11 venezolanos cambiaron de equipo en la fecha límite de la MLB

4 agosto 2026

Mundo

Presidencia de Cuba

Régimen cubano condecoró a equipo de rescatistas por su labor en Venezuela tras el doble terremoto

6 agosto 2026

Trump: «Estamos sacando mucho petróleo de Venezuela (…) Al vencedor le pertenece el botín»

6 agosto 2026

Lula da Silva se despide de Petro por llamada telefónica a pocas horas del traspaso de mando en Colombia

5 agosto 2026

Abelardo de la Espriella recibe la banda presidencial que utilizará en su investidura

5 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.