Un reportaje de Reuters reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum de una semana a Nicolás Maduro para que abandonara Venezuela con garantías de seguridad, en una llamada telefónica realizada el pasado 21 de noviembre.
El plazo venció el viernes 28, sin que se concretara la salida del autócrata chavista, lo que llevó a Trump a anunciar el sábado 29 de noviembre que todas las aerolíneas debían considerar que el espacio aéreo de Venezuela «permanece cerrado totalmente», una advertencia que fue considerada como un aviso ante posibles ataques contra territorio venezolano.
Según cuatro fuentes informadas sobre la conversación, Trump rechazó la mayoría de las condiciones planteadas por Maduro, quien solicitó amnistía legal para él y su familia, el levantamiento de sanciones para más de 100 funcionarios chavistas acusados de corrupción, narcotráfico y violaciones de derechos humanos, y la posibilidad de que Delcy Rodríguez encabezara un gobierno interino antes de nuevas elecciones.
Fuentes en Washington indicaron que Maduro solicitó una nueva llamada con Trump, aunque persisten profundas diferencias sobre los términos de una posible salida negociada.
La Casa Blanca no ha ofrecido detalles adicionales, y el Ministerio de propaganda del régimen chavista no respondió a las consultas de Reuters.












