Fuentes internas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) revelaron que el cuerpo del expresidente de Cartones de Venezuela que murió en prisión, Leoner Azuaje Urrea, presentaba signos de torturas.
El periodista de sucesos, Javier Ignacio Mayorca, informó en su blog Crímenes Sin Castigo que fuentes de la morgue de Bello Monte reportaron que el cadáver presentaba hematomas en la parte media y baja del abdomen, escoriaciones en la región intercostal derecha y antebrazos; además, signos de tortura en la planta de los pies.
Los restos de Azuaje fueron llevados a la morgue a las 5:00 pm del jueves 20 de abril, luego de que el fiscal general chavista informara por sus redes sociales sobre la muerte, y adelantara opinión al calificarla como un supuesto «suicidio».
La autopsia se llevó a cabo en horas de la noche del jueves en presencia de cinco fiscales, quienes se retiraron del organismo pasada la medianoche.
Este viernes, Saab indicó que el resultado de la autopsia practicada concluyó que “el ciudadano muere por asfixia mecánica por constricción de cuello por ahorcamiento”.